Ejecutivo

Llaman gobernadoras de la 4T a foro nacional por el 8 de marzo

392 Vistas
  • Sostienen que en el pasado hubo sólo simulación y ahora juntas están contra el clasismo
  • El Foro lo anuncia la jefa de gobierno en sus redes sociales

Libertad López

SemMéxico, Cd. de México, 9 de febrero, 2022.-Las seis gobernadoras del país, todas del partido oficial, lanzaron un llamado para las mujeres del país, a un foro nacional de mujeres simpatizantes de la 4ª. Transformación, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Sostienen que, para lograr una realidad distinta para las mujeres sin acoso, sin inequidades sin violencias, sin cuestionamientos a nuestras capacidades solo puede darse en una sociedad más justa y democrática, libre de machismo y discriminación, racismo y clasismo. Ahora toca consolidar la propuesta del actual régimen.

La convocatoria a un Foro, donde deben participar las mujeres de todos los órdenes de gobierno, y de todos los rincones del país que “simpatizan” por el régimen; a todas las que luchan por los postulados del partido oficial deberán reunirse a compartir experiencia, a discutir sobre como “antes” hubo simulación, eso dice un llamado de las 6 gobernadoras del partido oficial, para un foro denominado Mujeres por la Cuarta Transformación, para el 5 de marzo próximo.

Difundido el llamado por las redes sociales de la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, dice la convocatoria se trata de un llamado a todas las mujeres mexicanas adheridas a la transformación en toda la república y todos los rincones del país.

La reivindicación de los derechos de las mujeres, afirma la convocatoria, no puede darse en el retroceso, los privilegios y la corrupción. Para lograr la igualdad sustantiva, sostiene, sólo será si “todas estamos juntas”.

El Foro denominado Mujeres por la Cuarta transformación, dice, se realizará en la capital de la República, – sin precisar el lugar-. La invitación la firman Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno en la Ciudad de México, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero   y Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala.

Si hablan de abatir la violencia y la situación discriminada que viven millones de niñas y mujeres, no hablan de los derechos sexuales y reproductivos, ni de violencia política, y sí de lo que llaman “doctrina de la discriminación”. No hablan de género, ni de feminismo.

“Convocamos a un encuentro de Mujeres, de y por la Cuarta Transformación, el 5 de marzo. Acompáñanos.

Comment here

Accesibilidad