Impunidadviolencia

Localizan el cuerpo de Paola Yasmín dentro de una cisterna

575 Vistas
  • La víctima número 41 de feminicidio en Chiapas en lo que va del año, trabajaba en una escuela primaria en labores de limpieza.

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 9 de diciembre del 2022.- El cuerpo sin vida de una mujer, Paola Yasmín que trabajaba como intendente en la escuela primaria David Gómez, en la colonia El Magueyito, fue hallado al interior de una cisterna.

El hallazgo se hizo por el personal educativo durante la mañana de este jueves, mientras las niñas y los niños reciban clases; después de más de 24 horas, de que su hermana reportara su desaparición.

La mujer de 36 años originaria del municipio de Venustiano Carranza fue vista por última vez por su familia el miércoles 7 de diciembre a las 7:30, cuando salió hacia su trabajo; mientras que en el plantel sus compañeros/as de trabajo manifestaron que la vieron alrededor de las 2 de la tarde.

Paola Yasmín es la víctima número 41 de feminicidio en Chiapas en lo que va del año. En la víspera el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, hizo un llamado a las y los trabajadores de la educación, a las organizaciones sociales y al pueblo en general, a coadyuvar para aportar datos que ayudara a la localización de Paola Yasmín.

La Fiscalía General del Estado dijo en un boletín de prensa que a través de la Fiscalía contra Feminicidio, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Feminicidio cometido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que personal del grupo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos, y dio inicio a la investigación realizando las primeras diligencias con el protocolo para la investigación de los delitos de Feminicidio y con una perspectiva de género.

Eloy Cruz Llaven, comandante de Bomberos explicó que después de varias maniobras sacaron el cuerpo de la mujer de la cisterna.

Agregó que el cuerpo no estaba descompuesto, se encontraba con ropa, pero dijo desconocer si tenía huellas de violencia, ya que «esa parte le corresponde a la Fiscalía».  

Las madres y padres de familia consultados/as comentaron que Paola Yasmín se encargaba, entre otras cosas, del cuidado de la puerta principal a la hora del acceso y salida del alumnado. 

El asesinato de Paola Yasmín ha conmocionado a las y los habitantes de Tuxtla Gutiérrez que para este viernes colectivas feministas están convocando a una marcha para exigir justicia.

Mientras que la Secretaría de organización de la sección 7 del SNTE-CNTE convocó a las y los secretarios delegacionales y representantes de los centros de trabajo a una marcha que partirá desde la escuela primaria hasta la Fiscalía General del Estado, donde exigirán justicia por el feminicidio de su compañera.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad