Ejecutivo

Localizan sana y salva adolescente en Tapachula

344 Vistas

Informa la fiscalía capitalina que trabajó en colaboración con la fiscalía chiapaneca

La jovencita despareció el 4 de febrero en la alcaldía Cuauhtémoc

 Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 10 de febrero, 2022.- La Fiscalía General de la Ciudad de México informó hoy que localizó a una joven desaparecida desde hace una semana, de origen chiapaneco.

 Informó que trabajó en colaboración con la Fiscalía del estado de Chiapas, y que de esta manera la FGJCDMX localizó en Tapachula, sana y salva, a una adolescente, cuyo paradero se desconocía desde el pasado 4 de febrero, cuando fue vista por última vez en calles de la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras el reporte de su desaparición, dice un comunicado, personal adscrito a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, elaboró y difundió el fotovolante correspondiente, además de realizar un extenso rastreo institucional y emitir la Alerta Amber correspondiente.

Diversas diligencias, llevadas a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), permitieron ubicarla en el estado de Chiapas, hasta donde viajó el personal de la citada fiscalía de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y en coordinación con autoridades de esa entidad, encontraron sana y salva a la menor de edad, quien fue trasladada ante la autoridad ministerial.

La Fiscalía agradeció el respaldo de personas e instituciones que colaboraron para la localización de la persona menor de edad, quien será reintegrada a su núcleo familiar, una vez que la autoridad ministerial lleve a cabo los protocolos correspondientes.

Comment here

Accesibilidad