Ejecutivo

Luz Raquel pudo auto agredirse: Fiscalía de Jalisco

301 Vistas

Analy Nuño

SemMéxico, 26 de julio de 2022, Guadalajara, Jalisco.- Sin elementos para comprobar la hipótesis puesto que no existen vídeos ni testigos que lo confirmen, el fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez infirió que Luz Raquel Padilla, quien falleció por las quemaduras causadas en un ataque directo,  pudo auto agredirse. 

A diferencia de otros casos en los que por “sigilo” no se da a conocer a detalle información, en está ocasión en rueda de prensa el fiscal mostró vídeos y datos que forman parte de la carpeta investigación e incluso centro toda la información mostrada únicamente en Luz Raquel Padilla: sus actividades, zonas por las que camino días antes y los objetos que compró. 

Esta información fue encaminada a inferir que Luz Raquel se auto agredió, pues según la Fiscalía antes del ataque Luz Raquel compró alcohol y un encendedor en distintos lugares, después fue dejada por unas personas conocidas en el lugar donde fue agredida por cuatro personas, entre ellas una mujer, de acuerdo al primer informe del ataque. 

“Tenemos una entrevista de una persona que señala a Luz Raquel como la misma a la que le vende las dos botellas con alcohol y logramos determinar que una de las botellas que aparecen en la escena es de las que le fue vendida a Luz Raquel”, dijo.

A decir del fiscal la versión de la agresión por 4 personas, “es un tema que no les consta” y señaló que hasta el momento solo se ha entrevistado a algunas personas que se le acercaron pero para auxiliarla. Respecto a declaraciones publicas de vecinos del parque donde fue agredida Luz Raquel que señalan que se escuchó una discusión y luego los gritos de auxilio, dijo no tener información.

«Esa posible agresión no la tenemos confirmada en la carpeta porque todas las versiones recabadas y testimonios hacen alusión que toda la gente que se acercó a Luz Raquel Padilla fue para auxiliarla, pero no nos vamos a detener porque vamos a seguir investigando”, dijo.

Respecto a Ismael N, vecino y agresor de Luz Raquel, señaló que aún no se le puede señalar como presunto pues “la fiscalía sigue sosteniendo que no tenemos posicionado a Sergio en el lugar de los hecho cuando pierda la vida Luz Raquel de acuerdo con testigos y testimonios de su madre, su hermana, y él”.

En cuanto a los vídeos filtrados un medio de comunicación en los que se ve que ella manipula cámaras de video vigilancia de su vecino que graban al interior de la vivienda de Luz Raquel y otro donde enciende un objeto en la puerta de su domicilio y lo arroja al suelo, el fiscal aseguró que son parte de la investigación pero no son determinantes y aunque criminalizó y puso en duda la línea de investigación de un ataque directo, insistió en que no es la intención al dar a conocer dicha información.

“No es determinante ni con eso se pretende criminalizar ni culpar a nadie”, dijo.

Comment here

Accesibilidad