Impunidadviolencia

Mando de la policía estatal agrede a su mujer en Tlapa

178 Vistas
  • Santos Abad Jiménez del Carmen comete violencia de género y se escuda en su cargo para no ser detenido.

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Tlapa de Comonfort, Guerrero, 13 de enero del 2023.- El pasado lunes 9 de enero aproximadamente a las 21:30 horas, Rosalía Román, se encontraba en el interior de una pizzería ubicada en el crucero de las calles Guerrero y salida a Igualita en Tlapa de Comonfort, a la cual acudió con su hija y sobrina, ambas de tan solo 6 y 2 años.

Al salir de dicho establecimiento solicitó el servicio de un taxi, rotulado con el número 110 del sitio aviación, al proceder a abordar Rosalía, sintió un jalón de cabellos y un grito de un hombre que decía ¡rómpele su madre!, la agredida pudo ver que se trataba de Santos Abad Jiménez del Carmen, subdirector de capacitación policial de la policía estatal, y su pareja sentimental, quienes se encontraban en completo estado de ebriedad.

Como pudo Rosalía, se soltó y subió al taxi, pidiéndole al chofer que se alejara, procediendo a tomar diversas calles con la intención de perderlos, pero se volvieron a cruzar y Santos intentaba golpear al taxi con su vehículo, por lo que la agredida pidió que se dirigieran a el Ministerio Público, o la comandancia de la policía investigadora, sin embargo Santos Abad, se volvió a cruzar y tuvieron que dirigirse a las oficinas del Ministerio Publico.

Al llegar, tanto el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Santos Abad como su pareja, se le fueron encima, el con un cable en mano la golpeo repetidas ocasiones y su pareja que ahora se sabe se llama Sandra Díaz García también la golpeo y jaloneo de los cabellos y todo frente a las niñas que solo lloraban al ver que golpeaban a su mamá y la señora Rosalía tratando de defenderse como podía.

Ya para esos momentos el titular del Ministerio Público y sus auxiliares habían salido y presenciaron todo, protegiendo a la agredida, mientras que Santos Abad le rompía el vidrio de la puerta al taxi y lo amenazaba diciendo donde trabaja y lo que le podría pasar.

El titular del MP y sus auxiliares procedieron a resguardar a la víctima mientras que la agresora y agresor huían en su vehículo.

Ya en las instalaciones del MP procedió a presentar su denuncia y fue revisada por el perito del mismo.

Minutos después hicieron acto de presencia elementos de la policía municipal, quienes solo se limitaron a tomar datos pero sin detener al agresor y a la agresora en flagrancia.

La señora Rosalía Román  Ruiz dio datos y dirección del agresor pero la policía municipal, ya que este sujeto y mal servidor público, es quien aplica los exámenes a las corporaciones policiales de la región.

Santos Abad vivió en concubinato con Rosalía Román durante varios años procreando a una niña, pero desde hace unos meses se separaron por la relación que este mantiene con diversas mujeres.

El taxista por miedo a represalias solo se limitó a retirarse del lugar sin presentar denuncia alguna.

Al momento de entrevistar a la víctima, mencionó que hace responsable a Santos Abad Jiménez del Carmen de lo que le pueda pasar a ella y a su familia.

También señaló a su pareja Sandra Díaz García por los golpes que también le dio y las amenazas de muerte que le dijo.

La agredida pide la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda ya que una persona con éstas conductas agresivas en contra de mujeres indefensas no pueden estar a cargo de la protección de la ciudadanía.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad