Hombres

Manifestación pide justicia para Juan Vera, acusado por tentativa de feminicidio

199 Vistas

Es señalado como autor intelectual de lanzar acido a saxofonista, Elena Ríos_

Mujeres se manifiestan en la capital

Patricia Briseño

SemMéxico,  Oaxaca, Oax., Familiares y amistades de Juan Vera Carrizal, procesado por tentativa  de feminicidio al planear lanzar ácido sulfúrico a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz,  realizaron una marcha y protestaron  afuera de la casa oficial del gobierno, en la ciudad de Oaxaca.

El grupo conformado por mujeres  se concentró en la fuente de las ocho regiones, en la zona norte de la ciudad, vestían playera blanca con la leyenda “Mujeres Unidas con Juan Vera”, también portaron cartulinas y lonas en color rosa que exigían  respeto a los derechos humanos del imputado, recluido en el penal varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula.

Durante el recorrido para reclamar justicia también exigieron la intervención del gobernador, Alejandro Murat, en la liberación de Vera, ex diputado local y empresario gasolinero.

El 28 de junio pasado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió una ficha de búsqueda para localizar a Juan Antonio Vera Hernández, El Junior, hijo del ex legislador priista y  gasolinero, Juan Vera Carrizal, por ser uno de los presuntos autores intelectuales del ataque con ácido a Ríos Ortiz.

La ficha de búsqueda es por tentativa de feminicidio y ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por información verídica que conduzca a su paradero y facilite su captura.

De acuerdo con las periciales y versión de la víctima,  Vera Hernández, por órdenes de su padre, contrató a dos trabajadores de la construcción para que agredieran a la saxofonista, quien fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019, dentro de domicilio.

Comment here

Accesibilidad