Ejecutivo

Mantiene Lupita Gutiérrez dirigencia del PRI estatal

338 Vistas
  • La fórmula encabezada por Álvaro Aldrete Gruel fue rechazada al ser considerada improcedente.

Andrea Jiménez

SemMéxico/ Mexicali, B.C.- 9 de febrero, 2022.- Guadalupe Gutiérrez Fregozo fue elegida por el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como la nueva dirigente de ese partido en Baja California.

La fórmula conformada por Gutiérrez Fregozo y Bernardo Sánchez Ríos se mantendrá al frente de la dirigencia hasta concluir el periodo 2019-2023, que quedó vacante después de la expulsión del ex-dirigente estatal del PRI Carlos Jiménez Ruíz.

Fue el sábado 5 de febrero cuando se llevó a cabo la designación por medio de una sesión virtual del Consejo Político Estatal del PRI, en donde también se llevó a cabo la toma de protesta de la ex-secretaria general del partido.

Una segunda fórmula, conformada por Álvaro Aldrete Gruel y Alejandra Herrera Soto, también presentó su registro para participar en el proceso de elección de la nueva dirigencia del PRI, sin embargo, fue rechazada al considerarla improcedente.

En sus redes sociales, Aldrete Gruel lamentó la decisión tomada por el órgano electoral, considerando que el proceso de renovación fue una “simulación”.

“El priismo de Baja California recibió uno de los peores atropellos en la historia, al no haber tomado en cuenta la fórmula que contaba con el apoyo de la mayoría de los consejeros priistas en el estado” señala en el comunicado.

Comment here

Accesibilidad