Ejecutivo

Marcha del 25N pacífica en la CDMX

278 Vistas

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Ciudad de México, 25 de noviembre del 2022.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra las Mujeres, también llamado 25N, grupos feministas encabezaron marchas por las calles de la Ciudad de México para protestar en contra de las distintas violencias que viven a diario niñas y mujeres.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comunicó que la manifestación concluyó con saldo blanco y puntualizó que hubo 3 mil asistentes en el Zócalo capitalino. Fueron decomisados martillos, botellas de vidrio y gasolina. También 18 personas requirieron atención, 11 civiles y 7 policías.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió un mensaje con respecto de la marcha del 25N.

En su mensaje dijo que la marcha se realizó sin violencia: “celebro la manifestación pacífica de la mayoría de mujeres y niñas participantes en la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este gobierno no descansará hasta otorgarles todos los derechos”.

Comment here

Accesibilidad