Impunidad/Violenciaviolencia

Marcha en Bacalar por justicia para feminicidio de Yuridiana ocurrido este sábado en Bacalar: Marea Verde Quintana Roo

345 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 14 de junio 2021.- Este lunes las integrantes de Marea Verde Quintana Roo se manifestaron frente a las oficinas de la Fiscalía del Ministerio Público de Bacalar, de la Fiscalía General del Estado en demanda de Justicia para las hermanas asesinadas y resaltan que es un estado con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género desde el 7 de julio del 2017.

Esta marcha fue convocada por redes sociales, ya que el sábado 12 de junio fue localizado el cuerpo de una mujer en la comunidad de Buenavista a la altura del Kilómetro 35+300 de la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto.

El domingo por la noche la Fiscalía General del Estado estableció que la muerte de Yuridiana fue provocada a golpes, se descartó que se encontrara en estado de gestación y se informó que ya se encontraban investigando el caso que fue catalogado como feminicidio, según informaron medios locales. También destacaron que es la primera vez que se realiza una manifestación de este tipo en el municipio.

En las redes sociales de Marea Verde convocaron para este lunes a reunirse para exigir justicia por Yuridiana.

Demandan justicia; respuesta inmediata ante sospechas fundadas de violencia de género contra las mujeres, y personal capacitado en perspectiva de género y Derechos Humanos, para evitar la criminalización y revictimización de las mujeres que se atreven a buscar justicia legal.

Señalan que las autoridades están incurriendo en negligencia “haciendo que hacen y como si no pasa nada”, lo que transmite a la sociedad que las mujeres son desechables, que cualquier persona puede violentarnos, violarnos, matarnos y tirarnos como si fuéramos basura”.

Promueven los hastags:

#ElParaisoHueleaSangre; #AccionesNoSimulaciones, y #MareaVerdeQuintanaRoo

Comment here

Accesibilidad