Mujeres

Marchan católicos por la defensa de la vida y la familia en Chiapas

265 Vistas

“Las leyes deben estar al servicio de la comunidad, siempre poniendo en el centro, la dignidad de las personas, y por lo tanto la vida y la institución de la familia”: Arzobispo Fabio Martínez Castilla

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 de octubre, 2022.-  Oct.- Cientos de Fieles católicos se sumaron a la Peregrinación nacional por La Paz, la vida, la dignidad de la mujer y la familia que convocó en Chiapas, la Arquidiócesis de Tuxtla.

Se trata de una convocatoria que emitió el Episcopado Mexicano para que las Diócesis, Arquidiócesis y parroquias del país, promuevan la cultura pro vida en toda la ciudadanía en especial en los jóvenes, buscando que en los estados no se legisle a favor del aborto.

La procesión que inició en el parque Bicentenario, llevaba al frente la imagen de la Virgen de Guadalupe y a los santos en estandartes, estuvo encabezada por el Arzobispo Fabio Martínez Castilla, por sacerdotes y monjas.

¡Que viva la familia!; Por la vida! fueron algunas proclamas de los participantes que vestidos de blanco también entonaron cánticos religiosos.

El arzobispo Fabio Martínez Castilla, dijo a la prensa que, con las jornadas por La Paz, la Iglesia busca tocar la conciencia de las personas.

“Lo que queremos es tocar la conciencia y el corazón de las personas, porque el objetivo central es llegar a la familia, si ésta es madura y crece, la sociedad también será madura,»y habrá paz», afirmó.

El prelado señaló que el mundo y México lo que necesitan, son personas comprometidas con la familia, la vida y La Paz.

En su llamado al gobierno y a las autoridades el Arzobispo manifestó que una sociedad no se construye solo por leyes; “las leyes deben estar al servicio de la comunidad, siempre poniendo en el centro la dignidad de las personas, y por lo tanto la dignidad de la vida, de la institución de la familia, y la necesidad que tenemos todos, autoridades, sociedad y ministros y todos por La Paz”.

Martínez Castilla enfatizó en que se debe escuchar «al pueblo y no hacer leyes que entorpezcan y rompan los ideales y los valores» sociales.

“Las instituciones que deben de cuidar a la familia, la atacan”, subrayó.

Las autoridades, recalcó,  no están para realizar leyes que vayan «contra la naturaleza y la cultura de nuestro  pueblo», sino que  están para fortalecer la dinámica y la dignidad de las personas y la ciudadanía.

Leyes, enmarcó el prelado,  que también deben anteponer  la dignidad de la vida,  la institución familiar y la necesidad que se tiene de trabajar, autoridades y sociedad, por la paz.

El arzobispo llamó a no dejarse vencer por » la ola negra de la influencia”, ya sea del narco o de la violencia; que nadie nos robe «la belleza del corazón, que es vivir con fraternidad trabajando por la paz».

Ante la violencia, consideró que el reto es fortalecer las buenas relaciones mutuas, empezando desde las familias para robustecer y hacer más solidaria a la sociedad.

La peregrinación concluyó con un ritual de bendición y el rezo del rosario a las puertas de la catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez.

Comment here

Accesibilidad