Mujeres

Marchas madres en Veracruz

727 Vistas

Van a trabajar para encontrar un sitio donde colocar los restos humanos.

Ellas, muchas de ellas madres de las personas desaparecidas, esperan encontrar a sus seres queridos con vida

Ana Alicia Osorio,

SemMéxico. Veracruz. 10 de mayo de 2019.-Una vez más las calles de Veracruz se llenaron de fotografías de mujeres, hombres, niñas y niños a quienes sus familiares buscan. Una vez más esas mujeres que integran los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas pidieron por su pronto regreso. 
Las diversos colectivos salieron en el Puerto de Veracruz, Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos con un mismo clamor: ¿Dónde están?
Ellas, muchas de ellas madres de las personas desaparecidas, esperan encontrar a sus seres queridos con vida. Pero esas esperanzas se hacen pequeñas con cada nueva noticia de fosas clandestinas que se encuentran y que parecen no acabar. 
Ahora los colectivos de búsqueda se encuentren en un predio en el municipio de Úrsulo Galván donde ya van 60 fosas clandestinas encontradas, de donde los restos humanos no han sido exhumados aún. 
A esa cantidad se suman los 298 cuerpos que se encontraron en Colinas de Santa Fe, los más de 140 en Arbolillo y un sin fin de fosas clandestinas más en el territorio veracruzano. 
Además, en los últimos días las mujeres recibieron un anónimo donde les dicen que en el penal de Coatzacoalcos se encuentra una fosa clandestina. 
Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, dijo que ya tuvieron acercamiento con la Comisión Estatal de Búsqueda quien a su vez ya está haciendo las gestiones necesarias para hacer la búsqueda. 
Señaló que en el sitio que marca el anónimo es necesario levantar unas losas de cemento y hacer diversas maniobras, por lo que consideran que es necesario esperar hasta que terminen el trabajo en las fosas clandestinas de Úrsulo Galván para que los colectivos puedan participar. 
Asimismo, indicó que van a trabajar para encontrar un sitio donde colocar los restos humanos ya que son muchos y el servicio forense se encuentra rebasado. 
“Tenemos muchos restos y tenemos muy pocas identificaciones, es necesario ya que comencemos a trabajar y precisamente el lunes tenemos una reunión de emergencia con el gobernador para ver el tema forense», indicó.

Comment here

Accesibilidad