Mujeres

“La maternidad será deseada o no será”, consigna del Pañuelazo en Aguascalientes

1.483 Vistas
  • En Aguascalientes y en más de 15 entidades se llevaron a cabo manifestaciones de activistas
  • Demandan aborto legal, seguro y gratuito en México

Sonia del Valle

SemMéxico, Aguascalientes, Ags., 8 de agosto de 2019.- Una centena de mujeres convocadas por la Comunidad Feminista de Aguascalientes se dieron cita en la plaza principal de esta ciudad para demandar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y unirse al #PañuelazoEnMéxico.

«En Aguascalientes, desde diciembre pasado, iniciamos un movimiento para defender los derechos de todas las mujeres. Y hoy queremos ratificar que la maternidad será deseada o no será», expresó María Isabel Cabrera, integrante de la Comunidad Feminista de Aguascalientes.

En relación con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, sobre la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046, que regula la interrupción legal del embarazo en todas las instituciones del sector salud pública, dijo es una buena noticia para que las mujeres puedan ejercer el derecho a interrumpir un embarazo en caso de violación.

Recordó que de poco sirve la ley si esta no se pone en práctica, y por ello celebran el pronunciamiento de la Corte, pero no debe quedarse ahí. «Debemos manifestarnos y expresarnos y lograr que sea un tema presente, pues sigue siendo un tema tabú”, señaló.

La activista dijo que se concentraron en la plaza para exigir sus derechos, al igual que lo hicieron este día feministas en más de 15 entidades del país quienes demandaron el aborto legal, seguro y gratuito.

Comment here

Accesibilidad