Impunidadviolencia

Mariano Ortega expresidente municipal michoacano, protegido para no pagar daños por muerte Grecia y Lupita

254 Vistas
  • El exalcalde sigue sin hacer frente a su responsabilidad por accidente en autopista Siglo XXI que dejó 7 muertos en septiembre del 2022; señala la abogada.
  • Hace llamado a no abandonar a sus familias, y no dejar el caso en la impunidad.

América Juárez Navarro

SemMéxico, Morelia, Michoacán, 11 de enero del 2023.- Hace tres meses siete personas perdieron la vida en un accidente en la autopista Siglo XXI que cruza Michoacán y Guerrero. Entre los muertos estaba Grecia una estudiante de medicina de la Universidad Michoacana y Lupita originaria de Nueva Italia. Sus familias han pasado un viacrucis para que se les pague lo que corresponde por daños, sin embargo, al ser la unidad vehicular del expresidente municipal de Lázaro Cárdenas en Michoacán, Mariano Ortega Sánchez, se han atrasado los trámites e incluso no hay peritaje sobre los responsables.

Grecia y Lupita murieron en un aparatoso accidente ocasionado por un tráiler que impactó a las unidades que se encontraban circulando en la autopista Siglo XXI que dejó 14 lesionados/as y siete personas muertas, entre ellas menores de edad, aunque existen videos que evidenciaron que fue el tráiler que embistió a los autos y se sabe que dicha unidad pertenece a la empresa del expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, sigue sin existir dictamen y la empresa Quálitas se niega hacer los pagos.

María González representante legal de la familia, señaló que atender a estas familias es un acto de justicia, ya que han puesto en riesgo no solo su patrimonio, sino de otras y otros familiares cercanos para hacer frente a los gastos, sin embargo, la justicia michoacana sigue sin poder notificar al dueño de la empresa de transporte.

“Debe existir una indignación generalizada por todas las víctimas que diariamente hay en esa autopista y no están pagando las aseguradoras, las autoridades es evidente que están coludidas y protegiendo al político michoacano, sino que me respondan esto hace tres meses que ocurrió el accidente, no hay un dictamen de causalidad de quien produjo el accidente, no se tiene el nombre del conductor del vehículo, es claro que hay una negligencia”, expuso, la representante legal, María González.

Dijo que se sigue esperando a que se pueda citar a declarar al dueño de la empresa del vehículo que impactó a las personas que viajaban por esta carretera; aunque el dueño del camión es Mariano Ortega Sánchez, que fue justamente presidente municipal de Lázaro Cárdenas y es conocido, de forma inexplicable en diciembre se giró un exhorto para su localización y la autoridad lo regreso, la razón no era posible localizarlo, porque nadie lo conocía y no puede dar razón de él.

“Lo que es completamente ofensivo, atenta contra la más elemental inteligencia del ser humano, es un hombre con mucho poder tanto político como económico, de las personas más conocidas que existe en Lázaro Cárdenas, es imposible que pueda regresar un documento que le fue imposible localizar a Mariano Ortega porque nadie lo conoce”.

Sostuvo que es urgente localizar a Mariano Ortega, porque no se ha podido ubicar a la persona que conducía la unidad, pero además la aseguradora Quálitas se ha negado a exhibir las pólizas, y aunque ya fue emplazada por la vía civil exhibió los seguros sin caratulas, esto es grave, porque en esta vienen montos asegurados y da elementos para saber a cuánto ascienden los pagos.

“Si Mariano Ortega está ilocalizable no exhibe el seguro, y tampoco Quálitas, solo exhibe un contrato general, pero la diferencia justamente es las carátulas de las pólizas y dice que montos que rubros están asegurando, estos no son exhibidos”, dijo.

Aseguró que este martes se tenía cita con la actuaria y ella no acudió para emplazar y notificar a la empresa y al dueño de la empresa, porque nadie sabe dónde está la funcionaria.

Por esta razón hizo un llamado al Gobierno Estatal, al Fiscal General del Estado, a Mariano Ortega, para no dejar en indefensión a la familia, ya que recordó no se les está pidiendo nada que no corresponda, se les pide que reparen el daño y reembolse lo que han gastado, nada les va a regresar la vida a sus hijas, pero que den la cara y cubran los daños.

Comment here

Accesibilidad