Impunidad/Violencia

Marido influyente en Acapulco, hace acusar y detener a quien sólo se divorció por maltrato

3.058 Vistas
  • Policía sin orden lleva a los separos a Mayra Martínez de 48 años
  • Ella solicita  atención de la Secretaría de la Mujer e imparcialidad de las autoridades de Guerrero

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 8 de junio 2021.-  A pesar de que ya denuncio a su ex marido en la agencia especializada en delitos sexuales y violencia familiar (doloso) del distrito judicial Tabares de Acapulco, Guerrero, Mayra Martínez de 48 años de edad fue sacada de su domicilio el sábado 4 de junio por un policía sin presentar ninguna orden, más que tener el encargo de su jefe, porque es amigo de Daniel Zubillaga Luna, el agresor, y fue llevada a los separos donde le pidieron 800 pesos para dejarla salir.

Después de cerca de 20 años de matrimonio y ser maltratada física, económica y psicológicamente y haber procreado una hija de 19 años y un hijo de 17 años, finalmente Mayra Martínez decide divorciarse, trámite que ella pago y cuya sentencia salió a su favor, pero el ya ex marido se niega a dar la pensión, la indemnización y menos la parte que le toca de los bienes adquiridos durante el matrimonio.

Este lunes mientras estaba en la agencia Tabares de Acapulco, se le acercó un policía y la llamó por su nombre para entregarle la notificación de una denuncia en su contra levantada por Daniel Zubillada Luna con fecha del 15 de mayo, según dijo el policía, y la amenazó que se atuviera a las consecuencias por no haber recibido la notificación.

A Mayra le resulto sospechoso que no le hubieran comentado nada al respecto las autoridades de la agencia de Tabares, por lo que no quiso firmar la notificación.

También supo, por el mismo policía que el saco de su domicilio que su esposo es amigo del Coordinador de la Policía y por eso hizo la diligencia.   

Antes de que el policía la sacara del domicilio, Mayra fue golpeada por su marido, anteriormente, hace cuatro años la golpeo y le provoco fractura en la mandíbula por lo que tuvo que ser hospitalizada, pero a petición de los hijos le otorgo el perdón al marido.

Actualmente se encuentra en un domicilio desconocido en espera que la apoyen en el Instituto de la Mujer en Guerrero para recibir atención psicológica y albergue pues no cuenta con redes de apoyo porque nadie la quiere apoyar por temor a su esposo, por ser un hombre violento y peligroso.

Debido a la denuncia interpuesta por violencia familiar se inició la carpeta de investigación 12030270100947300521 en contra de Daniel Zubillaga Luna.

Comment here

Accesibilidad