Impunidad

Marlon “N”, acusado del feminicidio de Montse, seguirá en prisión, pese a tramitar recurso federal

224 Vistas

Alba Alemán

SemMéxico/Testigo Púrpura, Xalapa, Veracruz, 14 de julio del 2022.- Marlon “N”, acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes, obtuvo una suspensión definitiva contra su autovinculación a proceso, sin embargo, esto no afecta su permanencia ante las autoridades, indicó el asesor jurídico de la familia de la víctima, Ramar Mendoza Díaz.

Esta suspensión definitiva es parte de un amparo que será analizado por un juez federal y tiene diversas etapas, su análisis podría durar hasta tres meses, a lo que Mendoza Díaz explicó no ven cómo un riesgo para que pueda salir en libertad.

Señaló que la defensa de la familia Bendimes ha hecho los alegatos correspondientes y ven esta suspensión provisional como algo normal en el proceso del acusado, ya que a esta misma acción legal intentaron apelar los padres de Marlon cuando fueron detenidos.

El asesor jurídico de la familia de Monserrat Bendimes aseguró que existen pruebas suficientes para que se mantenga bajo este proceso y que no significa un reverso para la Fiscalía, ya que confían en que el juez federal realizará la intervención correspondiente.

Marlon “N”, acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes, fue detenido el pasado 3 de junio, luego de permanecer más de un año prófugo de la justicia.

El 9 de junio fue vinculado a proceso con dos años de prisión preventiva, es decir las autoridades veracruzanas determinaron que existía evidencia para enfrentar el juicio por el feminicidio de la joven.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad