Congreso

Mayor presencia de las mujeres en el Poder Judicial.

593 Vistas

Lizbeth Álvarez

SemMéxico. Cd. de México. 16 de octubre de 2018.- Con motivo de la conmemoración de 65 años del Sufragio Femenino en México, la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República presentó su agenda de género por la igualdad sustantiva.

A nombre de la secretaria nacional de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática, Rogelia González Luis, el grupo de legisladoras manifestó que se trata de garantizar una mayor participación política, así como el empoderamiento de las mujeres y su propio liderazgo político con base en el principio de paridad.

Acompañadas de su líder de bancada, Miguel Ángel Mancera Espinosa, las legisladoras enumeraron los 13 ejes que componen su agenda:

Transversalización desde la perspectiva de género.

Armonización legislativa en todo el país, a favor de la igualdad sustantiva.

Implementación de acciones afirmativas en la paridad.

Aumento de la presencia de las mujeres en todos los ámbitos: en los poderes Ejecutivo, Legislativo y en la administración pública.

Mayor presencia de las mujeres en el Poder Judicial; la promoción de las mujeres a dicho poder.

Legislar en favor de las mujeres indígenas.

Realizar la reforma constitucional para el reconocimiento de las comunidades afrodescendientes.

Por la salud integral de las mujeres, por la paz y la justicia.

El empoderamiento de las mujeres en todos los rubros; por ejemplo, a nivel salarial, en el trabajo, sobre la economía del cuidado, que reconozcan el trabajo doméstico, el voluntariado y el no remunerado.

Un desarrollo sostenible y en defensa de los recursos naturales, con perspectiva de género; específicamente con relación al agua que, como sabemos, es un derecho humano universal.

Comment here

Accesibilidad