Redes

Michele Bachelet reprueba uso y abuso de la Guardia Nacional contra Migrantes

961 Vistas

Redacción

SemMéxico. 25 enero 2020.- La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos Michelle Bachelet hizo público su rechazo al uso de la fuerza perpetrada por la Guardia Nacional contra los migrantes provenientes de Centroamérica quienes intentan entrar al país por la frontera sur.

Además la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU apremió al gobierno de AMLO preservar la unidad de las familias migrantes y asegurar la no repatriación de los centroamericanos que enfrenten riesgos de persecución.

“ONU-DH, @AcnurMexico @OIM_Mexico y @UNICEFMexico exhortan a preservar la unidad de las familias y asegurar la no devolución de quien enfrenta riesgos de persecución y acceso a su procedimiento de asilo. Las agencias reiteran su compromiso de apoyar al @GobiernoMX en esas tareas”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.

Expresó su expresan preocupación por el impacto que el operativo de control migratorio que tuvo lugar con la caravana en la que viajan niños y personas en vulnerabilidad.

“México tiene derecho de controlar la entrada de extranjeros siempre que no haya uso excesivo de fuerza”, puntualizó.

Comment here

Accesibilidad