Ejecutivo

En Michoacán, 3 mil jóvenes se unen a las ferias de prevención del embarazo

805 Vistas
  • En el municipio de Ocampo, se realizó la sexta feria, con la participación de más de 600 jóvenes de bachillerato, secundaria y primaria

Redacción

SemMéxico. Ocampo, Michoacán. 12 de diciembre de 2019.- Con cerca de 3 mil estudiantes de bachillerato visitados a la fecha con la Feria Pedagógica y Lúdica para la Prevención del Embarazo Adolescente, el Gobierno del Estado refuerzas las acciones encaminadas a abatir esa problemática social.

Durante la sexta feria, realizada en el Colegio de Bachilleres (Cobaem), del municipio de Ocampo, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció que el embarazo adolescente es uno de los principales factores que influye en la deserción escolar, la cual incrementa los niveles de pobreza y, como consecuencia en muchos casos, la violencia por razones de género.

Asimismo, el jefe regional de Zitácuaro, Carlos Paredes, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de traer a todos los rincones del estado actividades educativas que les permitan conocer sus derechos y los riesgos de un embarazo no planeado.

Mientras, Gaspar Romero Campos, director del CABAEM, pidió a las y los jóvenes aprovechar la posibilidad que tienen de estudiar, para mejorar sus condiciones de vida, «estamos trabajando para mejorar la infraestructura educativa, elevar el nivel educativo, les damos las herramientas, pero el compromiso de cumplir sus metas está en ustedes».

Finalmente, el presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colin, agradeció el trabajo que se hace desde el Gobierno de Estado, en atender y prevenir el embarazo adolescente y la violencia contra niñas y mujeres, por lo que pidió sigan trayendo estas actividades.

Las próximas fechas serán en el municipio de Álvaro Obregón, Indaparapeo, Copándaro y Cherán.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad