Ejecutivo

IPLAEM seguirá reglamento interno con perspectiva de género

757 Vistas
  • Se promoverá la perspectiva de género en las políticas, programas y presupuesto del Instituto

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán.  06 de marzo de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS) del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM) realizó hoy una sesión ordinaria, en la cual se aprobó el Reglamento Interno de la UNIS, con lo cual el IPLAEM consolida uno de los ejes prioritarios de políticas afirmativas de igualdad de género.

De acuerdo con el Reglamento, la UNIS tiene, entre otras, las siguientes funciones: analizar y promover la perspectiva de género en las políticas, programas y presupuestos del IPLAEM; proponer el desarrollo de herramientas metodológicas para la aplicación y evaluación de la perspectiva de género en la cultura organizacional; así como convocar a todo el personal a participar en los talleres de sensibilización y capacitación de género. Contempla, además, la operación de un grupo de trabajo con representación paritaria, uno de cuyos frutos es el Reglamento que se aprobó hoy.

Durante la sesión se retransmitió el mensaje emitido esta mañana por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el cual se anunciaron distintas medidas relevantes para avanzar en materia de equidad de género y de reducción de la violencia contra mujeres y niñas.

En su oportunidad, el titular del IPLAEM, Luciano Grobet Vallarta, destacó que la planta laboral está integrada por setenta y seis mujeres y cincuenta y un hombres, e invitó a todas y todos a mantener la atención, de manera permanente, a las acciones comprometidas a favor de la mujer.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad