Ejecutivo

Imparten en Michoacán taller para detectar violencia en el noviazgo

568 Vistas
  • Destacan la importancia de los padres y madres sepan identificar cuando su hijo e hija están viviendo una situación de violencia.

Redacción

SemMéxico. Indaparapeo, Michoacán.  13 de marzo de 2020.- La violencia en las relaciones personales de las y los jóvenes es una realidad latente en nuestra sociedad, por ello es importante que los padres y madres sepan identificar cuando su hijo e hija están viviendo una situación de esta naturaleza en su noviazgo.

Lo anterior lo explicó personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), durante la plática de prevención e identificación de la violencia de género, en la que participaron padres de familia de niños y niñas de la primaria Melchor Ocampo de esa demarcación.

 “La idea del amor romántico, donde creemos que todo se vale por amor, es precisamente el inicio de la violencia de género, por ello es de suma importancia que las y los adolescentes conozcan los riesgos”, indicaron.

Recordaron que, desde el Gobierno del Estado, se realizan acciones encaminadas a la prevención e identificación de la violencia, principalmente en el sector juvenil, en el que lamentablemente se tiene un registro elevado de violencia de género.

Para las instituciones públicas y privadas, interesadas en llevar los talleres gratuitos que oferta la Seimujer, deben comunicarse al teléfono 443 113 6700.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad