Emergencia COVID-19

Seimujer suma a Instancias Municipales de la Mujer en la prevención de la violencia

802 Vistas
  • Se buscará que las IMM cuenten con más recursos durante la contingencia por el COVID-19: Nuria Hernández Abarca

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán.  01 de abril de 2020.- Con la intención de generar tranquilidad y seguridad a mujeres y niñas michoacanas, que podrían tener más riesgo de vivir violencia de género durante el periodo de aislamiento social, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujeres (Seimujer), redobla esfuerzos con las Instancias Municipales de la Mujer (IMM).

Lo anterior al realizar la reunión virtual con directoras de las IMM, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, les dio a conocer los detalles del Protocolo de Atención para las Mujeres durante este periodo de aislamiento por el COVID-19, el cual, dijo, les permitirá ubicar riesgos y medidas a considerar para prevenir y atender la violencia de género.

 “Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo atender y prevenir todas las formas de violencia de género, especialmente durante la presente contingencia, estamos viviendo un momento atípico donde lo más importante es el cuidado de la salud”, indicó.  

La funcionaria se comprometió a sumar esfuerzos para lograr que las IMM cuenten con los recursos necesarios para laborar durante la contingencia, por lo que dijo, “estaremos buscando el apoyo de las presidencias municipales para que destinen recursos extraordinarios y logren atender y prevenir los casos de violencia de género que se comienzan acumular en todos los municipios”.

También dio a conocer que durante los próximos días se pondrá al servicio de la sociedad en general y de las directoras del IMM un curso de capacitación en línea que permitirá a las mujeres conocer sobre sus derechos humanos, empoderamiento económico y medidas de prevención de la violencia de género.

Finalmente, recordó que el Gobierno del Estado tiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad