Ejecutivo

Michoacán, primer Estado del país en dar continuidad a las acciones para aplicar la Ley Olimpia

1.048 Vistas
  • Seimujer, en coordinación con Olimpia Coral Melo, ofrecen taller de capacitación dirigido al funcionariado

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán, 7 de septiembre de 2020.- Michoacán continúa un paso adelante en la defensa de los derechos de las mujeres, al ser el primer Estado del país en darle continuidad a los trabajos de la llamada “Ley Olimpia”, con la que se castiga la violencia digital.

Lo anterior lo comentó la activista e impulsora de las reformas, Olimpia Coral Melo, al arrancar los talleres de capacitación dirigidos a los funcionarios públicos sobre los alcances de la reforma que tipifica como la violencia digital y sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

 “La ley Olimpia no es un texto de reformas, es una causa y lo que queremos es que sirva y se implemente”, dijo la activista, al señalar que ya son 24 estados del país donde se ha logrado reformar la ley para defender a las mujeres.

Mientras la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que, hasta la fecha 26 mujeres y un hombre han buscado acompañamiento de la dependencia por temas relacionados con violencia digital.

 “Las personas en su mayoría han sido jóvenes, que muchas veces por temor o pena no quieren denunciar, entonces es ahí donde nosotras intervenimos con terapias psicológicas”, indicó.

Comment here

Accesibilidad