Ejecutivo

Sociedad civil, clave para prevenir violencia de género: Seimujer

615 Vistas
  • En Uruapan ofrecieron una platica de sensibilización sobre las claves para identificar la violencia feminicida

Redacción

SemMéxico. Uruapan, Michoacán. 27 de julio de 2019.- La sociedad juega un papel fundamental para identificar y denunciar todos los tipos de violencia de género, fenómeno que se sigue presentando en varios puntos del Estado; por ello, es importante que se conozca y se denuncie.

Coincidieron en lo anterior, autoridades estatales y municipales, durante el taller “Encuentro con Mujeres Uruapenses, claves para identificar la violencia feminicida”, organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de la Juventud.

Durante la charla, autoridades reconocieron el papel que tiene la sociedad en acciones preventivas para disminuir la violencia contra niñas y mujeres, ya que se trata de un delito que, en su mayoría, ocurre en el espacio privado, pero se traslada al espacio público.

“No podemos ser indiferentes, si una amiga, una familiar o simplemente una conocida, sabemos vive violencia de género y no hacemos nada, hay mecanismos e instituciones que les apoyamos, pero ustedes pueden ayudarnos a salvar una vida”, expresó la encargada del área de capacitación de la Seimujer, Lisbeth Guadalupe  Sánchez López.

Por su parte, Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión del municipio, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por impulsar estas acciones de sensibilización para la sociedad civil, por ello recordó que ha sido interés del alcalde Víctor Manríquez, ejecutar líneas de acción definidas que permitan lograr este objetivo.

Comment here

Accesibilidad