Hombres

Mineros llevan 48 horas atrapados; los rescatistas no han podido entrar

275 Vistas
  • Son 19 los equipos de bombeo que están trabajando a marchas forzadas para extraer el agua que causó la inundación dentro en el pozo

Redacción

SemMéxico/El Heraldo de México, Saltillo, Coahuila, 05 de agosto del 2022.- – Este viernes se reforzaron los trabajos para el rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados desde hace más de 48 horas en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Te puede interesar:

De acuerdo con autoridades estatales y federales, ya son 19 los equipos de bombeo que están trabajando a marchas forzadas para extraer el agua que causó la inundación dentro en el pozo, para posteriormente pasar a la etapa de búsqueda de los trabajadores.

Según cifras de autoridades estatales, de la profundidad inicial de la inundación, que fue de 34 metros, según se estimó, ya se logró bajar a 30 y se espera que con el nuevo equipo se agilice aún más el desagüe en las próximas horas.

Se calcula que se están extrayendo en promedio 60 litros por segundo, además de que se realizan trabajos de barreno, lo que facilitará la instalación de más equipos y agilizar la extracción de agua.

Sigue sacando agua de la zona

Durante la noche se logró instalar red eléctrica con transformadores de 500 y 750 K va por parte de la Comisión Federal de Electricidad para facilitar el suministro de energía a los equipos de rescate.

Por su parte, la Fiscalía General de Coahuila solicitó a los familiares que aguardan al pie de la mina las señas particulares de los trabajadores atrapados, para cuando llegue el momento del rescate.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, pidieron a familiares mantener la esperanza y reiteraron que no se descansará hasta que se logre el rescate de los mineros.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad