Congreso

Modificaciones para la igualdad salarial y no discriminación podrá aprobarla el Senado

420 Vistas
  • La iniciativa que ya aprobó la Cámara de Diputados, se acordará por el 8M
  • El coordinador de la Junta de Coordinación Política dice que se modificará la Ley Orgánica de la Fiscalía de modo que no queden fuera lo de desapariciones y delitos de género

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 09 de marzo 2021.- La iniciativa para establecer la igualdad salarial en México y no discriminación entre mujeres y hombres, afirmó   el senador Ricardo Monreal Ávila, que  se abordará  en la Junta de Coordinación Política para que se cristalice el tema en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

 Luego dijo que además que ya están listos  los temas que se analizarán en el pleno como el paquete de reformas constitucionales como el de la  Justicia Digital y otras 10 reformas que mañana pasarán a primera lectura y que el jueves serán desahogadas en el Pleno en sesión presencial el próximo jueves.

También la  Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República de la que asegura será el pleno el que decida si se modifica el dictamen para evitar que la dependencia quede fuera de la búsqueda de desaparecidos y de los delitos de género, tema controvertido.

Monreal Ávila se refirió al dictamen que llegará de la Cámara de Diputados sobre la regulación del cannabis y aseguró que analizarán los cambios propuestos, pero destacó que lo más importante es que se regule este asunto y no ignorar un tema prohibicionista que ha generado un gran problema social en el país.

Todo ello en el marco de  la petición de que retire el plantón de mariguana que se ubica a las afueras del Senado, de ello, dijo “es un asunto que está tratando Eduardo Ramírez en su calidad de presidente de la Mesa Directiva”, pero aclaró que los legisladores acompañan las acciones que emprenda para este fin.

Como se recordará desde el sábado pasado se ha intentado retirar, hasta puestos de venta de derivados de la Cannabis, fuera de las instalaciones del Senado.

Comment here

Accesibilidad