Congreso

Mónica Fernández dijo que hay que respetar el tránsito de migrantes y refugiados

903 Vistas
  • Informó que el Senado estudia videos, audios y testimonios.
  • Anunció que las y los legisladores harán en breve un posicionamiento. 

Redacción 

SemMéxico. Cd. de México. 24 de enero de 2020.- La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa  manifestó que esa cámara se pronuncia por el respeto irrestricto respeto de los derechos humanos, y se pronunció por el respeto a migrantes y refugiados que ingresan a México por sus fronteras.

Recordó, en declaraciones a la prensa que nuestro país siempre actúo así. La presidenta de la mesa directiva del Senado, destacó que las y los legisladores ven con preocupación la situación registrada el pasado 20 de enero en la frontera sur, donde migrantes centroamericanos y la Guardia Nacional tuvieron un encuentro desagradable.

Anunció que se analiza todo a detalle tanto imágenes, videos, audios y testimonios para tener toda la información completa y con base en ello, “cuando tengamos más datos y mayor certeza de lo acontecido, esta Soberanía hará un posicionamiento al respecto”.

La presidenta del Senado, Fernández Balboa manifestó que nunca estará a  favor de que se atropellen los derechos humanos de nadie.

Este Órgano Legislativo, dijo, siempre apostará que cualquier situación que se dé en México y en sus fronteras se dé con respeto irrestricto a los derechos humanos.

De esta forma, abundó,  en los próximos días, el Senado hará un posicionamiento de acuerdo con los informes y datos recibidos.

Con relación a lo acontecido en la pasada sesión de la Comisión Permanente, Mónica Fernández aseveró que no se le impidió, al diputado Porfirio Muñoz Ledo, hablar o exponer sus preocupaciones, sino que él quería hacerlo en un momento en donde no estaba agendado.

Para el informe de la titular de la CNDH, abundó, había un formato establecido e incluso firmado por él previamente que establecía específicamente, quiénes participarían y en qué momento e indicaba que no era posible la participación de nadie que no estaba agendado, concluyó.

Comment here

Accesibilidad