Mónica Fernández, nueva presidenta del Senado; Batres desconoce resultado

Fecha:

Compartir:

La votación tuvo un total de 64 votos, 33 a favor de una nueva elección, 29 por la reelección y 2 nulos

Gerardo Suárez

SemMéxico/Heraldo de México. Ciudad de México. 19 de agosto 2019.- En una votación cerrada y con el voto de última hora de legisladores del PES, Morena en el Senado decidió renovar la presidencia de la Mesa Directiva con la legisladora Mónica Fernández, sin embargo el actual titular Martí Batres no avaló los resultados.

La votación tuvo un total de 64 votos, 33 a favor de una nueva elección, 29 por la reelección y 2 nulos.

El hecho de que votará la bancada del PES generó una crisis pues Martí Batres desconoció los resultados y dijo que el coordinador parlamentario Ricardo Monreal “ensució el proceso interno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.