Estrella Pedroza
SemMéxico. Cd. de México. 30 de octubre de 2019.- Alumnas y alumnos de la Facultad de Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizaron un mitin para externar su molestia por la forma en la que la máxima casa de estudios ha respondido frente a las denuncias de acoso sexual y educativo por parte de un catedrático.
Se apoderaron del edificio público para exigir diálogo con Norma Betanzos Díaz, directora de la facultad, quien ante la presión del alumnado, los escuchó por horas.
Una joven tomó la palabra y lamentó que la respuesta de la UAEM y de la propia directora se reduzca a que se esperan las denuncias oficiales para investigar y sancionar, tal como se difundió en un comunicado de prensa emitido 24 horas después de las denuncias que hicieron Erika Barrios y Daniela Olivares, alumna y ex alumna de la UAEM, en redes sociales sobre el acoso sexual y académico que sufrieron en manos de Aldo Bazán Ramírez.
“Nosotros queremos que se cambie el discurso, que no sea que si no se tienen las denuncias no pueden hacer nada, lo que queremos es que se diga que están de lado de las alumnas , las queremos proteger y vamos hacer todo para ello”, dijo.
Betanzos Díaz se limitó a prometer que se modificará el discurso y aseguró que lo que intentan es proteger a los alumnos porque les importan mucho.
Acordaron mesas de trabajo para dar seguimiento a las medidas de prevención que adoptará la Facultad de Psicología para prevenir y erradicar la violencia y acoso contra las y los estudiantes.
SEM/GR/ep
Comment here