Ejecutivo

Margarita González Saravia dejó STyC para irse a la Lotería Nacional

913 Vistas
  • Presentó su renuncia 

Estrella Pedroza 

SemMéxico. Morelos. 22 de septiembre de 2020.- Este martes, Margarita González Saravia, renunció como titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos para asumir la dirección general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Luego de que el presidente  Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gobierno y la integración de la hasta hoy funcionaria del gobierno estatal. 

Margarita González estuvo al frente de la STyC desde el 01 de octubre de 2018, es fundadora del Movimiento Regeneración  Nacional (MORENA) en Morelos y una de las fieles seguidoras de AMLO. 

Fue una de las dos personas morenitsas que lograron formar parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo y la única que a la fecha formaba parte del gabinete blanquista.  

Tras la renuncia de la secretaría de Turismo y Cultura, el Gobierno de Morelos, anunció en un comunicado de prensa que  analiza los mejores perfiles para designar a la persona que dará continuidad a los trabajos en materia de impulso turístico y cultural de la entidad.

En la misiva se destacó que Blanco Bravo reconoce “la destacada labor que ha venido desempeñando González Saravia en la promoción del estado, lo cual ha posicionado a Morelos como Anfitrión del Mundo; y le desea el mejor de los éxitos en el que será su nuevo encargo”. 

En tanto, empresarios de Morelos piden al Gobierno estatal nombrar al frente de la Secretaría de Turismo a alguien con las capacidades necesarias para el impulso turístico de Morelos. 

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo, que tras las afectaciones sufridas por la pandemia es urgente reforzar el sector turístico. 

Comment here

Accesibilidad