Congreso

Morena en el Senado respalda al Tribunal Electoral

704 Vistas

Redacción

SemMéxico. Ciudad de México. 06 de agosto 2020.- El Grupo Parlamentario de Morena rechazó las intenciones de una parte de fracción morenista que pretende restar facultades al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFEPJF), así lo expresó el senador Higinio Martínez Miranda

Martínez Miranda reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena, en el Senado de la República, por encima de cualquier interés, personal o de grupo, mantiene firme su respeto a la ley, a la Constitución y a sus instituciones. Y agregó, cualquier intención de excluir o minimizar la esencia y propósito de la máxima autoridad electoral con que se cuenta.

El legislador morenista abundó en que la esencia del Tribunal es resolver controversias en materia electoral, proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos; en sí, es el garante de los principios de constitucionalidad y legalidad en los actos y resoluciones electorales.

“Por lo cual, para la mayoría de senadoras y senadores de Morena, resulta inadmisible pretender limitar propiedades en la actuación de las y los magistrados del Tribunal, quienes hasta el momento se han conducido en estricto apego al orden jurídico”.

Por su parte las y los militantes y simpatizantes de Morena señalan, en un comunicado, que han vigilado con atención los procesos de renovación de las dirigencias, en el ánimo de contar con el rumbo y la orientación requeridos para mantener firmes los principios y las consignas de Morena.

Y afirman que las fracciones y divisiones en lo interno han lastimado al partido y deben terminar. La pluralidad de ideas es pilar y debe ser respetada en todo momento.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad