Mujeres

Mujer es acosada dentro de Walmat, empleados ayudan al agresor

342 Vistas
  • Petición abierta en Change.Org, pide que la cadena cambie de políticas

Samantha Azul

SemMéxico, Cd. de México, 13 de septiembre, 2021.- “Un hombre me estaba tomando fotos debajo de la falda, al exponer al agresor los empleados permitieron que se fuera y no accedieron a darme los videos de seguridad que hay dentro de la tienda, tampoco me los quisieron mostrar”.

Esto señala una petición en la plataforma Change. Org impulsada por una mujer llamada Malena Ortega quien hace un llamamiento a que la gente firme para que la cadena cambie sus políticas para que protejan a las víctimas de acoso dentro de sus tiendas.

Desde Xcanatun en Mérida, Yucatán, la mujer señala que además de haber sido víctima de acoso sexual, también recibió un muy mal trato por parte de las y los empleados de la tienda Walmart.

“Aparte de sentirme mal por lo que había sucedido, el trato que me dieron en la tienda en donde sucedió el incidente fue por de más degradante, me tuvieron dos horas esperando que se revisaran los videos solo para decirme que ya los habían revisado, que en efecto el hombre me había tomado fotos pero que no me los podían brindar”.

La petición ha sido firmada hasta el momento por 15, 339 personas y se espera que pronto pueda alcanzar las 25 mil firmas solicitadas.

Entre las personas firmantes hay algunas que aseguran haber vivido algo similar. “A mi hermana le 15 años le pasó exactamente lo mismo hace un mes… Mi mamá esperó por horas y dejaron ir al maldito acosador… Se puso la denuncia, y hasta ahora no tenemos nada de información …” señala Ana Lilia Martínez. 

El link para poder firmar la petición es el siguiente: https://www.change.org/p/walmartmxycam-que-walmart-cambie-sus-pol%C3%ADticas-sobre-acoso-en-sus-tiendas?redirect=false

Comment here

Accesibilidad