Impunidadviolencia

Mujer nahua encerrada por no querer regresar con su marido golpeador

371 Vistas

Néstor Ortega/Almeida Morales

SemMéxico/Ceprovysa, Tlapa de Comonfort, Guerrero, 4 de octubre del 2022.- Una mujer nahua, de nombre Juanita Melgarejo, está encarcelada en la prisión comunitaria de Xalpatláhuac, por negarse a regresar con su marido golpeador.

La decisión del encierro, según denuncia ciudadana, se debe al Tlayankanki y al regidor del ayuntamiento de Xalpatláhuac, Francisco Iturbide, a quién dicen llaman “chico tambora”.

De acuerdo a la denuncia, la señora está privada de su libertad por negarse a regresar con su marido quien la maltrata y golpea.

La mujer, de la etnia nahua, además permanece encerrada sin condiciones de higiene, ya que debe hacer sus necesidades fisiológicas en la misma celda de la cárcel comunitaria donde está recluida.

Asimismo Doña Juanita Melgarejo denuncia que durante el día la sacan de la cárcel para obligarla a realizar trabajos forzados como servicio a la comunidad.

Doña Juanita Melgarejo pide ayuda a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda a fin de que las autoridades le ayuden a salir sin tener que regresar con su marido golpeador.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad