Natalia VidalesUncategorized

Mujer y Poder

1.110 Vistas

¿Qué de beneficio tiene para el país legalizar la marihuana?

¿Legalización de Marihuana?

Natalia Vidales

SemMéxico, 12 noviembre 2018.- Desde que era parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero –quien será Secretaria de Gobierno en cuanto Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente de México-, impulsó el uso de la marihuana en nuestro país.

La semana pasada, en su carácter de Senadora –y con el apoyo de MORENA-  presentó la iniciativa en la Cámara Alta del Congreso para legalizar la venta y consumo de la Cannabis, cumpliendo así lo que dijo en sus primeras declaraciones al darse a conocer que sería parte del gabinete de AMLO.  

Como si fuera algo prioritario y un reclamo urgente de las y los mexicanos, se avocó a preparar la iniciativa despertando con ello –de nuevo- divisiones fuertes entre la ciudadanía.  Inicia pues el nuevo régimen, con un tema polémico y de discordia. Un porcentaje está de acuerdo con la iniciativa, pero otro, mucho mayor, no.

Por lo visto, no le han parecido a la hoy Senadora –y a quienes aprueban esta absurda propuesta-  suficientes los estragos que ha ocasionado en México el alcohol. Ahora, se pretende dar facilidades a los jóvenes y a la ciudadanía en general, de adquirir legalmente esa hierba que según los expertos ocasiona daños fisiológicos y psicológicos…a corto y mediano plazo.  Daños severos no solo a quien la consume sino también a quienes están en su entorno.

¿Por qué dañar más a nuestra sociedad? –nos preguntamos incrédulas. ¿Qué de beneficio tiene para el país legalizar la marihuana? ¿A quién y por qué le urge hacer esto?

Se alegan libertades –la libertad de quienes tienen el derecho a decidir qué consumir-, pero se ignora que en el caso de la droga el daño no solo es para quien consume sino para personas inocentes que tienen la mala fortuna de aparecer en la vida de quien tiene disminuidas –o dañadas- sus capacidades por el influjo de la droga. ¿Por qué priorizar la libertad de un mínimo porcentaje (se habla de poco más de un uno por ciento) de personas que gustan de consumir la droga e ignorar el derecho de vivir en paz de las mayorías?

La sociedad entera debe de manifestarse para que esa iniciativa no prospere. La voluntad del pueblo debe de escucharse y atenderse.

Corresponde a nosotros, las personas adultas, no permitir que los políticos aprueben leyes perjudiciales. Tenemos el compromiso moral de velar por el bienestar físico y espiritual de los menores de edad (sean o no familiares), así que deberemos ser nosotros quienes levantemos la voz para manifestarnos en contra de esta locura y exigir, además, que se otorguen recursos y se planeen estrategias a todo lo ancho y largo del país, para evitar el consumo inmoderado de la droga ya permitida, alcohol, que ha destruido familias enteras. En campañas de concientización e información sobre el tema es donde deben canalizarse los recursos gubernamentales.

En México, hay innumerables grupos que luchan –con recursos propios- por prevenir el alcoholismo y no nos parece nada justo ni correcto que, por otro lado, el propio gobierno impulse la accesibilidad de una nueva droga.  

El gobierno y los legisladores lo que deben hacer es promover y brindar alternativas sanas para el bienestar de la ciudadanía… no al revés.  

Comment here

Accesibilidad