Mujer y PoderNatalia Vidales

Mujer y Poder

1.059 Vistas

Barbosa se apropia de la educación

Art.105 de la Ley de Educación de Puebla: ¨Los inmuebles de los planteles destinados a la educación de las autoridades estatales, municipales y de particulares formarán parte del Sistema Educativo Estatal¨.

Natalia Vidales Rodríguez

SemMéxico, 25 de mayo, 2020.- Lo que parecía imposible se hizo posible. 

Por Decreto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa tomó el control de la educación privada que le permitirá al estado fiscalizar, regular cuotas y disponer de los bienes muebles e inmuebles de los planteles educativos. 

Así, tal cual y hay que decir las cosas como son: expropió la educación privada.

Los diputados del Congreso de Puebla -con la mayoría morenista- aprobaron la nueva Ley de Educación que apenas el pasado 11 de mayo les había enviado el gobernador.

No hubo ni análisis, ni discusión. Pasó tal cual.

¿El argumento de Barbosa para decretar tal disparate?: ¨Que las escuelas no deben de ser un negocio¨. 

No contempla que dar educación a la población mexicana es obligación del Estado y que precisamente por incumplimiento de ello existen, afortunadamente, planteles educativos privados que son opción para millones de padres y madres de familia que deseamos que nuestros hijos e hijas tengan una educación de calidad y con fomento de valores… en lugar de la mediocridad que encontramos en muchas escuelas públicas. 

¿Qué los planteles privados no son gratuitos? Por supuesto que no, pero Barbosa olvida dos cosas: 1) es elección de las familias si deciden pagar por la educación de sus hijos e hijas; y, 2) son un apoyo para el Estado que no se daría abasto para atender a toda la población estudiantil por lo que su decreto es pésimo incluso para el propio gobierno.  

Desde este espacio protestamos enérgicamente por esta expropiación indebida, injusta e ilegal de los bienes de las escuelas privadas que se está dando en Puebla y exhortamos a las familias a levantar la voz porque nadie tiene derecho a intervenir en su decisión de pagar por dar a sus hijos una educación de calidad. 

Cada quien decide si la educación que quiere para sus hijos e hijas es laica o religiosa. El estado no debe intervenir en esto pero…en Puebla el gobierno lo  está haciendo.

Comment here

Accesibilidad