Mujer y PoderNatalia Vidales

Mujer y Poder

999 Vistas

Ernesto Munro al frente del PAN- Sonora.

Lissete López Godínez, nueva secretaria general.

Natalia Vidales

SemMéxico, 10 diciembre 2018.-Tal y como estaba previsto,  ayer Domingo en la sede del PAN estatal, el nuevo lider de la militancia sonorense, Ernesto Munro Palacio, tomó posesión acompañado de la nueva secretaria general Lissete López Godínez para un periodo de tres años.

Tras la protesta estatutuaria y ante un concurrido auditorio el nuevo titular del Comité Directivo Estatal señaló que el partido regresará a los ciudadanos –“volver a lo básico, a la congruencia y a la democracia interna”, señaló. Pero, dijo, también irá por aquellos militantes que decepcionados o desilusionados simplemente se alejaron del partido. “No –desde luego, apuntó– a quienes hayan sido candidatos de otros partidos, pero sí a quienes hayan intentado acciones ciudadanas”.

En el evento entre otros muchos miembros del blanquiazul se observó a Ramón Corral y a Javier Gándara y, por supuesto al lider estatal saliente, David Galván Cázares en el podium, y a quien públicamente Munro Palacio reconoció su labor al frente del partido, así como a los miembros del Comité Organizador de las pasadas elecciones por el éxito democrático de la jornada.

En su alocusión el nuevo líder recordó su llegada al PAN hace ya tantos años cuando su hermano René Munro Palacio lo llamó por teléfono para informarle que lo acababan de nombrar candidato a la alcaldía de Puerto Peñasco y le pidió su apoyo.

Aquellos eran los difíciles –para la oposición– tiempos del priato, muy contrastantes con lo que ocurre hoy donde, por ejemplo, Ernesto Munro López -su hijo- resultó reelecto alcalde del puerto en los pasados comicios.

«Vamos a ser un PAN que no se deja, que participa y se sienta orgulloso. Es el PAN que debimos haber sido siempre y que a partir de ahora les pido que seamos. Sonora le va a demostrar a México que el PAN no está muerto», manifestó Ernesto, uno de los panistas de mayor prestigio en Sonora y de los pocos que salieron limpios en el sexenio pasado.

El, quien fue Secretario de Seguridad Pública, es un hombre congruente, honesto, comprometido, respetuoso, de hablar claro y fuerte… lo que es tan necesario en la oposición en nuestros días. Y es, además, un personaje querido y respetado tanto en las filas del partido como en la sociedad en general. O sea: se auguran buenos tiempos no solo para el PAN sino para la población en general.

¨Seremos un Acción Nacional valiente, ciudadano y de oposición. Volverá a ser el partido albiazul un verdadero partido de oposición. Vamos a ser muy respetuosos de las instituciones, pero también muy firmes en lo que se deba de hacer correctamente», aseguró.

¡Enhorabuena!

Comment here

Accesibilidad