COLUMNASMujer y PoderNatalia Vidales

Mujer y Poder| Campaña Oficial de División

596 Vistas

Natalia Vidales de Bitterlin*

SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 22 de abril, 2022.- Nos unimos, por supuesto, a las voces de repudio a la campaña emprendida por la dirigencia del partido MORENA, contra los legisladores que votaron en contra de la reforma energética el pasado domingo.

Inaudito, por decir lo menos, es que el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, haya citado a rueda de prensa para dar a conocer el inicio de esta campaña de promoción de odio y división. 

Como si no tuviéramos suficiente ya como está el ambiente político de polarizado, viene a señalar las acciones que realizarán para mostrar a todo el país quienes son los traidores a la patria, en un cartel que colocarán como se hacía en el pasado para buscar a los delincuentes.  No pueden superar la derrota y en forma por demás irresponsable acusan a la oposición y dan nombres y caras, para que el pueblo -bueno y sabio- los repudie.

Lamentablemente, el primer mensaje en ese sentido lo dio el propio presidente al día siguiente de la votación en el Congreso al expresar, textualmente que ¨ se cometió un acto de traición a México¨ y, posteriormente después de  darse a conocer la campaña, justificó a la militancia al decir, textualmente:   “A Las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya basta de hipocresía, de acuerdos en los oscurito, en las élites, restaurantes de lujo y que la gente no sepa, cuando se trata del bienestar del pueblo, cuando son decisiones que pueden afectar a todos, al pueblo a la nación”.

Le pone leña al fuego en lugar de apagarlo. El, que debería de abonar a la conciliación y a la paz y no a lo contrario.

Así, ahora, con el aval del presidente, los morenistas acudirán a los seis estados donde habrá el año entrante elecciones para, como dicen, ¨que la gente, el pueblo vea las caras, los rostros, los nombres de los traidores para que no olvidemos nunca quien le dio la espalda al pueblo¨ iniciando así un abierto pleito con los opositores.

Mujer y Poder   -siempre en contra de la violencia y la división-   se une, por supuesto, a las voces que hoy demandan el cese de esta nueva confrontación, y exhortamos al presidente a corregir el rumbo y parar sus discursos de odio contra quienes piensan diferente. 

Que aplique la frase célebre de Benito Juárez, a quien tanto menciona y a quien dice admirar: ¨El respeto al derecho ajeno es la paz¨.

Eso sí sería bueno para México.

*Periodista con más de 40 años de ejercicio profesional. Activista sonorense. Comentarios: whats 6621441440. www.mujerypoder.com.mx

Comment here

Accesibilidad