COLUMNASMujer y PoderNatalia Vidales

Mujer y Poder| En la presidencia de la Corte: una mujer

198 Vistas

Natalia Vidales de Bitterlin

SemMéxico, Sonora, 3 de enero del 2023.- Mujer y Poder se congratula de la designación de la ministra Norma Lucía Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que desempeñará por los próximos cuatro años.

Después de tantas noticias malas en el 2022, inicia el 2023 con una buena.   

Hace ella historia al ser la primer mujer que ocupa tan delicado cargo, y se espera que haga historia también en que lo ejerza con honestidad e independencia, fortaleciendo la institución que representa.

Este nombramiento, hay que destacarlo, fue un triunfo más de la sociedad civil participativa que logró parar la elección de Yasmin Esquivel, mujer recomendada por el Ejecutivo, quien obtuvo su título en base al plagio de tesis desatándose el escándalo que todos conocemos.

De haberse concretado su triunfo, el daño a la Corte hubiera sido mortal pero afortunadamente no sucedió así y    no dudamos que Norma Lucia logrará ser ejemplo del profesionalismo que debe imperar en el poder judicial porque cuenta con la trayectoria y credenciales para ello. 

No es ninguna improvisada.

Trabajará, ya lo dijo, en materia de género, igualdad social e independencia judicial. 

Y, para rematar y dejarlo claro, informó que su compromiso será desempeñar sus funciones en términos del marco nacional e internacional y, principalmente, conforme a la columna vertebral de la encomienda constitucional: la independencia judicial. Como debe de ser.

¡Enhorabuena por ello!

Comment here

Accesibilidad