COLUMNASMujer y PoderNatalia Vidales

Mujer y Poder| Los hermosillenses no están para bromas

179 Vistas

Natalia Vidales de Bitterlin

SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 15 de octubre, 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló ayer del alcalde de Hermosillo, Sonora, -Antonio Astiazarán,   por la petición del recurso para el bacheo de las calles que éste le hizo.

La respuesta de López Obrador al alcalde -que apenas el mes pasado tomó posesión de su cargo heredando una administración morenista con bastantes deficiencias-, fue: ¨está casi casi como para que le mande decir ¨ ¿y de qué quieres tu nieve?… si eso es un asunto del gobierno municipal¨. 

Como es costumbre, respondió López Obrador con una cínica sonrisa y un comentario jocoso e irrespetuoso sobre todo para los hermosillenses que no están para bromas cuando a diario sufren los trastornos de un pavimento desastroso heredado por la alcaldesa morenista Célida López -sí, ella, militante del partido presidencial-  quien sale del ayuntamiento sin entregar ni obra, ni recursos. Con malas cuentas, pues, y por lo cual los ciudadanos le negaron la reelección buscando en Antonio –popularmente conocido como Toño—Astiazarán, un nuevo gobierno que haga la diferencia.

Ante nula infraestructura vial y arcas vacías en el ayuntamiento. ¿Qué hacer? Lo que hizo el nuevo alcalde: pedir apoyo a quien tiene el bolsillo lleno, el presidente. E incluso el también nuevo gobernador, Alfonso Durazo, más sensible a las necesidades, en este caso de los ciudadanos de la capital del Estado y aunque sus arcas también quebradas, se solidarizó hace unos días con Toño, señalando que buscaría, para el rescate de las calles de Hermosillo, recursos federales. ¿Y entonces qué?, también se burlará de él cuando se los solicite o nomás por ser de su mismo partido el trato será diferente?  Bueno, pues, como sea, pero que se arregle el tiradero que dejó la anterior presidenta municipal.

Hermosillo, que retrocedió en la pasada administración,  necesita recursos….y mientras el nuevo alcalde Antonio Astiazarán logra generar ingresos, bien haría el presidente López Obrador en apoyar en lo urgente e inmediato a los hermosillenses a los que no les causan nada en gracia ni las bromas ni las evasivas presidenciales, al tener que transitar en sus automóviles o en los camiones del servicio público del transporte, o simplemente al caminar por las calles de la ciudad convertida en un paraje lunar.

En vez de esa respuesta, el presidente López Obrador debería de darse una vuelta por las calles de Hermosillo para saber de lo que se está hablando. 

Comment here

Accesibilidad