COLUMNASMujer y PoderNatalia Vidales

Mujer y Poder| Tiempos de Tramposos

591 Vistas

Natalia Vidales de Bitterlin*

SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 25 de marzo, 2022.- Fuertes las declaraciones del titular del INE, Lorenzo Córdoba contra actores políticos (funcionarios públicos, legisladores,

militantes…y los que se agreguen) que ignoran la veda electoral con motivo de la Revocación de Mandato. ¨Es tiempo de tramposos¨, aseguró en reciente entrevista, al referirse a quien busca cambiar las reglas a su favor.


Lorenzo Córdova se defiende solo, pero la sociedad civil debe de manifestarse en apoyo de la institución y sus consejeros cuando lo que están haciendo es lo que les compete: exigir que se respeten las reglas que los propios legisladores aceptaron en la Cámara de Diputados, y que hoy están tratando de cambiar -¨a mitad del juego¨- para su conveniencia.


“No se la acaba” la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitiendo medidas cautelares que la Suprema Corte de Justicia corrobora, por tanta propaganda gubernamental en este tiempo en que está prohibido hacerlo.


Estemos o no a favor de que todos integrantes de partidos políticos, funcionarios de gobierno y el propio presidente tengan que permanecer al margen en este tiempo de veda, la realidad es que los legisladores así lo acordaron y hay que respetar la ley. O ¿dónde quedó aquello de que ¨nada ni nadie por arriba de la ley¨ que repite a diario el propio Presidente?


El apoyo al INE, que sin duda ha sido un fiel garante de nuestra democracia, debe darse desde todos los sectores y sin cortapisas, porque para los ciudadanos no es conveniente permitir que toda la fuerza del estado se vaya contra quien ha fortalecido nuestra democracia y ha logrado que el instituto goce del prestigio y de la credibilidad que actualmente tiene.


La agresión en contra del INE, particularmente de Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama llegó al grado de solicitar juicios políticos en sus contras por” violaciones graves a las Constitución” y por actuar “en contra de la democracia”, cuando es el propio Presidente López Obrador quien ha incumplido con la veda electoral, asemejándose a aquel ladrón que logra confundirse con sus perseguidores y que señala que, allá, más adelante, va el verdadero delincuente.


Lo que estamos viendo es, sin duda un ensañamiento con el titular del INE para desprestigiarlo, no solo a él sino a la institución e instaurar un nuevo orden electoral… conveniente al actual régimen, como sucedía durante la dictadura “perfecta” del PRI el siglo pasado.


En esas manos estamos. Pero el próximo 10 de abril podremos inconformarnos votando por la Revocación del Mandato de AMLO, por pérdida de la confianza, para librarnos de su régimen de ilegalidades y de corrupción.


*Natalia Vidales, activista social, periodista sonorense, fundadora y directora de la revista Mujer y Poder. www.mujerypoder.com.mx Whats: 6621441440.

Comment here

Accesibilidad