Mujeres Chiapanecas presentes en el primer congreso internacional de la Colectiva 50+1

Fecha:

Compartir:

  • Encabezadas por Alma Rosa Cariño presidenta del Colectivo 50+1 Capítulo Chiapas, una delegación de mujeres de pueblos originarios, académicas, empresarias, jóvenes y abogadas representan a Chiapas en este foro en Puerto Vallarta, Jalisco.
  • Las chiapanecas alzan la voz para pedir se garantice el respeto a los derechos de las mujeres, que existan más programas para impulsar la prevención y atención de la violencia de género y acciones que propicien el desarrollo y bienestar de todas.

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Puerto Vallarta, Jalisco. 04 de septiembre del 2022.- Con la finalidad de defender sus derechos y proponer más y mejores acciones para impulsar su participación en todos los sectores de la sociedad, una delegación de mujeres participa en el Primer Congreso Internacional del Colectivo 50+1,  que se lleva a cabo en Puerto Vallarta Jalisco.

Alma Rosa Cariño Pozo, presidenta del capítulo Chiapas, informó que el encuentro reúne a más de 800 mujeres líderes de todo el país, además de Chile, Argentina y Estados Unidos, entre las que se encuentran, senadoras, diputadas, académicas, científicas, empresarias, artistas, activistas, abogadas, profesionistas, consejeras, juezas, magistradas, legisladoras entre otras, quienes exponen  los temas de trascendencia en la agenda de género y aquellos que impulsen y garanticen los derechos de las mujeres.

“Nunca más un México sin nosotras; México, tiene que ser más igualitario, donde se respeten los derechos de las mujeres, y esto se construye con la participación de todas y todos”, manifestó.

Dijo que el encuentro fortalece las alianzas de las mujeres chiapanecas para trabajar con mujeres del resto del país, intercambiar opiniones, sobre lo que aún falta por hacer en la agenda de género en Chiapas.

“Solamente unidas, podemos construir mejores políticas públicas para todas”, expresó.

Este Congreso está encabezado por la presidente nacional del Colectivo 50+1, María Elena Orantes López, y los trabajos sirven como un insumo esencial para identificar los avances cuantitativos y cualitativos en el empoderamiento de las mujeres.

Pero sobre todo permitirá identificar las resistencias en todos los ámbitos de la vida pública y privada y plantear estrategias de avance.

Las mujeres asistentes participan en las mesas de trabajo: “Mujeres en el ejercicio del poder”, “Retos para la igualdad de oportunidades”, “Objetivo 5 de la Agenda 2030 de la ONU”, “Rompiendo techos de cristal, las mujeres en las tomas de decisiones” y la Conferencia Magistral: “Cómo potenciar tu liderazgo”.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.