Mujeres

Mujeres de la comunidad judía entre las 100 mujeres más poderosas de México

1.850 Vistas
  • Claudia Sheinbaum, Karla Berdichevsky Feldman y Margo Glantz
  • Destacan además el rol de las mujeres ante la pandemia de COVID 19

Redacción

SemMéxico/EnlaceJudío, Cd. de México, 15 de junio, 2020.- La revista Forbes, como cada año publicó una lista de las 100 mujeres más poderosas en México. La publicación indica que este año la lista incluye mujeres que encabezan todo tipo de sectores en nuestro país, desde el mundo de las telecomunicaciones, por ejemplo, a Mónica Aspe, CEO interina de AT&T; en el de la minería, a Karen Flores Arredondo, directora general de la Camimex, o en el del comercio a Ana López Mestre, directora general de la American Chamber of Commerce en suelo mexicano.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ganó la elección de 2018 para estar al frente del gobierno de la Ciudad de México. Licenciada en Física y doctora en Ingeniería Energética por la UNAM, fue fundadora del PRD y, más tarde, secretaria de Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas. Fue miembro del Panel Intergubernamental en Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

Karla Berdichevsky Feldman, Directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. De acuerdo con datos del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, entre abril y junio, en el momento álgido de la pandemia del nuevo coronavirus en México, alrededor de 235,000 mujeres dieron a la luz, por lo que se vigiló especialmente su situación médica.

Margo Glantz, escritora. Este año se realiza un homenaje nacional a la vida y obra de Margo Glantz. La Fonoteca Nacional lanzó, a principios de abril, una serie sonora dedicada a la nonagenaria escritora, investigadora y académica, basada en una emisión de radio que la autora realizó a finales de los años 70 y principios de los 80. Es autora de más de 20 libros, entre novelas y ensayos. Ha recibido cerca de una docena de premios internacionales de literatura.

Forbes destacó como caso de especial relevancia este año, el rol que han tomado las mujeres en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Al menos un 70 % del total del personal médico en el país son mujeres, por lo que ellas han sido una parte más que esencial para México en esta batalla, resalta la revista.

Donde mencionaron también a Norma Patricia Torres, jefa de Enfermeras de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien coordina a 19 mil 599 enfermeras y enfermeros que trabajan dentro de las clínicas de medicina familiar del organismo.

SEM-EJ

Comment here

Accesibilidad