Ejecutivo

Mujeres del Corazón de la Montaña, reciben ayuda del presidente municipal

183 Vistas
  • La tarjeta del PROSA garantiza a las mujeres del municipio los productos de la canasta básica.

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Tlapa de Comonfort, 20 de enero del 2023.- El gobierno municipal de Tlapa de Comonfort, que encabeza el primer presidente indígena, Gilberto Solano Arreaga, reactivó el programa de apoyo alimentario del Programa de Seguro Alimentario (PROSA), con el que nuevamente miles de mujeres del Corazón de la Montaña recibieron productos de la canasta básica.

Esta acción, a partir de ahora, quedará establecida de manera periódica, es decir, que las mujeres de Tlapa seguirán recibiendo estos productos para su familia, anunció el alcalde después de contar cómo superaron algunos obstáculos en este programa que arrancó el año pasado.

Las mujeres del municipio recibieron su canasta básica en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, que lució repleta. Hace unos días, el Ayuntamiento de Tlapa les entregó la tarjeta rosa que las hace acreedoras al #PROSA. Hoy sólo la presentaron para hacerla canjeable por los productos.

El alcalde explicó en el acto de reactivación del programa los contratiempos que enfrentó y que superó. “Hace un año iniciamos con este programa, que a muchos les dolió, porque nos acusaron en México para que esta ayuda no llegara, sin embargo, hace dos meses ganamos un juicio con la ayuda de dios y aquí está la justicia”.

Porque, “cuando se hacen bien las cosas, hay resultados, cuando se sirve con el corazón, llegan cosas buenas, por eso agradezco en la Federación que nos hayan ayudado y avalado este programa, que vino para quedarse”.

Acompañado por su esposa, Guadalupe Alarcón Arcos, presidente del DIF municipal, Solano Arreaga agradeció desde el fondo de su corazón el apoyo moral que le han dado sus paisanos, a quienes les corresponde con beneficios que también asume como parte de la responsabilidad que le confirieron.

“Primero, quiero agradecerles porque estuve en sus oraciones cuando sufrí el accidente automovilístico. Muchas gracias a cada uno y una de ustedes por sus oraciones”, comentó.

Insistió que el compromiso que asumió con las familias de su municipio lo hizo reponerse pronto. “Gracias a dios, la confianza que tuvieron ustedes en mí, hoy estamos cumpliendo con las mujeres de Tlapa y les estarán llegando estos beneficios”.

Tiene claro que sigue en el camino ofreciendo resultados. “Ante ustedes les confirmo que le he hecho obra a cada comunidad y colonia, y también ha alcanzado para que se lleven algo a la su mesa con sus familias”.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad