Mujeres

Mujeres denuncian que continúa desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital General

374 Vistas
  • Pacientes con cáncer de mama aseguran que las máquinas de radioterapias en el hospital llevan más de un mes descompuestas

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 01 de junio 2021.- Pese a que el Gobierno Federal aseguró que ya hay abasto de medicamentos oncológicos, el Hospital General de México, Eduardo Liceaga, continúa sin otorgar el tratamiento adecuado a las personas que tienen cáncer de mama.

La reportera de radio fórmula Miriam Moreno dio a conocer diversos testimonios de mujeres- a través del noticiero Ciro Gómez Leyva– que han perdido la continuidad de su tratamiento de radioterapias desde hace tres meses  en el Hospital General.

“Vine (al Hospital General) y no había medicamentos. Nos pide que hablemos a farmacia pero no saben nada. Las máquinas de radioterapias llevan más de un mes descompuesto, no se pueden sustituir ni retrasar dichos tratamientos oncológicos”, aseguró la paciente Diana Lizbeth Benítez, quien llevó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En la carta breve de cuatro párrafos, Diana hace la  denuncia al gobierno de México que “no hay medicamentos oncológicos y ya necesitamos tomarlo, son cosas muy delicadas, pues si no tenemos tratamiento podemos desarrollar una metástasis“.

Dicha carta, en vez de confrontar es para pedir auxilio, pues fue firmada por 15 personas que suplican que se les escuche “y que apoyen al hospital para que nos del tratamiento. Esperemos sea verdad que ya llegaron los medicamentos”.

Por su parte, otra paciente -identificada como Rosa- aseguró que los medicamentos que necesita se encuentran en un precio actual de 75 mil pesos y los debe tomar cada 21 días. “No podemos suspender tratamiento, pero desde que empezó la pandemia no hay medicamentos y por fuera son muy caros”, aseguró la mujer con cáncer de mama.

Comment here

Accesibilidad