Internacional

Mujeres migrantes y racializadas en el audiovisual español

501 Vistas

Estudian la ocupación de puestos de responsabilidad por parte de mujeres migrantes y/o racializadas en la industria audiovisual española

Se sumará al estudio anual de CIMA.

Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, España, 27 de marzo 2022. – Las delegadas del grupo de trabajo de «Mujeres migrantes y racializadas» de la Asociaciónde Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA, en colaboración con la Universidad de Salamanca, han puesto en marcha la realización de un estudio sobre la ocupación de puestos de responsabilidad por parte de mujeres migrantes y/o racializadas en la industria audiovisual española, como forma de complementar el estudio anual de CIMA.

CIMA y la Universidad de Salamanca han presentado esta iniciativa pionera a nivel nacional, teniendo en cuenta la gran dificultad que supone conocer los orígenes étnicos y raciales de la población española en general. El objetivo del estudio es conocer la realidad actual sobre el nivel de presencia de mujeres migrantes y/o racializadas en puestos de gran responsabilidad. María Marcos Ramos y Beatriz González Garay serán las académicas responsables por el estudio.

Si eres mujer migrante y/o racializada, actriz, guionista, directora, productora o productora ejecutiva, montadora, compositora, directora de producción, de fotografía, de arte, de vestuario, de maquillaje y peluquería, de sonido o de efectos especiales (o conoces a alguien que lo sea) y quieres participar en el proyecto, respondiendo a unas preguntas, solo hay que ponerse en contacto con proyectocimausal@gmail.com o cimamujeresmigrantes@gmail.com.

Foto: CIMA, archivo AmecoPress.
 
Sociedad – Cine – Mujeres migrantes – Proyectos. 24 mar. 22. AmecoPress.

Comment here

Accesibilidad