Mujeres

Mujeres son más cumplidoras y manejan mejor el crédito

490 Vistas

En México muy pocas tienen acceso a financiamientos para vivienda; pocas cuentan con tarjetas bancarias

Itzel Grajales

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de marzo, 2022.- Pagan mejor y toman mejores decisiones financieras, debido a que buscan más información que los hombres y son más prudentes con sus compras; sin embargo, en América solo 10 por ciento de las mujeres dispone de un crédito, informó la empresa mexicana de tecnología financiera “Buró de Crédito”.

En un reporte publicado en el marco del Día Internacional de la Mujer, Buró de Crédito explicó que las mujeres que obtienen créditos seleccionan las ofertas y cumplen en tiempo con los abonos acordados, porque consideran prioritario mantener vínculos de confianza.

Además, se sienten cómodas recibiendo asesoría: escuchan con cuidado y toman decisiones con lo aprendido, a diferencia de los hombres, que suelen sentirse avergonzados y molestos cuando piden información sobre las opciones crediticias.

Así lo confirma la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al reconocer el menor riesgo en que incurren las instituciones al otorgar crédito a mujeres; y al promover para ellas mayor financiamiento con mejores tasas.

Esto es importante porque contar con créditos es un factor para lograr el empoderamiento femenino y la equidad, de acuerdo a ONU Mujeres; sobre todo en México donde solo el 36 por ciento de los financiamientos para viviendas fueron entregados a ciudadanas; además, únicamente 23 por ciento de las mexicanas adultas cuentan con una tarjeta de crédito y solo 5.4 por ciento tiene un crédito de nómina, destacó Buró de Crédito.

Para contribuir a que las mujeres cuenten con mayores oportunidades en esta materia, Buró de Crédito recomendó a esta población analizar su comportamiento de pago y su capacidad de endeudamiento, a través de su reporte de crédito especial; un factor que evalúan las empresas otorgantes.

También aconsejó conocer su ‘score crediticio’: la herramienta tecnológica que analiza la forma en que una persona maneja sus créditos y refleja las probabilidades de pago, de acuerdo a puntajes que van de 400 a 850. A mayor puntaje, mayores probabilidades de obtener financiamiento.

Y solicitar ayuda gratuita por medio de “Tu asesor”, el servicio gratuito de esta empresa para entender cómo mejorar el perfil crediticio, conocer qué aspectos influyen en el score y cómo alcanzar el mejor puntaje.

ONU Mujeres ha enfatizado que “cuando las mujeres toman control de su futuro financiero, sus efectos repercuten en toda la sociedad; son más proclives a invertir en educación, alimentación y salud para sus familias, lo cual fundamental para romper el ciclo de la pobreza, reducir desigualdades sociales e impulsar el crecimiento económico”.

Comment here

Accesibilidad