Necesario revisar, con seriedad, el plan de seguridad pública: Monreal

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 22 de junio, 2022.- Tras condenar el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, exigir su esclarecimiento y la detención de los responsables, el  presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reconoció la necesidad de que el Congreso de la Unión revise, con toda seriedad, el plan de seguridad pública.

Consideró que es momento de reflexionar y abordar el problema  de la inseguridad que se vive en el país “sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas”.

El legislador de Morena calificó de cobarde el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el municipio de Cerocahui, Chihuahua, y exigió al gobierno del estado, así como a las fiscalías generales de la entidad y de la República la urgente aclaración de los hechos, así como la rápida detención y sanción para los responsables. 

“Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica, de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el Padre Gallo, y César Joaquín Mora Salazar”, dijo al ser entrevistado en el marco de la entrega del Título de Concesión, al Congreso de la Unión, de la Señal XHHCU-TDT Canal 45.

Monreal Ávila expresó que es una tristeza que, después de varias décadas, no se haya podido detener “esta vorágine de violencia”, y que el crimen organizado avance en territorios completos de México. 

Ante el crimen que ha conmocionado a los católicos de México y el mundo, exigió “la urgente y rápida aclaración de estos cobardes asesinatos, y de todos los que están ocurriendo en el país; y la detención de los responsables que están, por cierto, en este caso plenamente identificados”.

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se sumó a la condena del crimen de los dos sacerdotes y afirmó que el clima de violencia en el país es “ya incontrolable”, por lo que definió como urgente garantizar “justicia, paz y seguridad en México”.

A través de sus redes sociales, la bancada panista el Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que, “en medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país” condenó públicamente la tragedia por la muerte de los dos sacerdotes jesuitas.

El Episcopado exigió “una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”, se puntualiza en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...

Seguridad Social para niñas y niños huérfanos de víctimas de feminicidio pide senadora Verónica Martínez García

Datos de INMUJERES existen más de 30 mil niñas y niños huérfanos por feminicidio desde 2015 Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Desde la mano izquierda | Una Alerta Mundial de Violencia Feminicida: un llamado feminista

Claudia Espinosa Almaguer SemMéxico, San Luis Potosí, 15 de abril, 2024.- Han pasado por lo menos cincuenta años desde...

Siete años después, está más cerca de la impunidad que de la justicia

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta “por homicidio” y “lesiones” Lo detienen siete años después y...