Botella al MarCOLUMNASMartha Canseco

Nicole

1.713 Vistas

Botella al mar

Martha Canseco González

SemMéxico. Pachuca, Hidalgo. 15 de marzo 2021.- Después de días de tener el cadáver de una menor con las características de Nicole Santos Palafox de 7 años de edad, por fin, este fin de semana, el gobierno de Hidalgo da una conferencia de prensa para describir con detalle su total ineptitud. ¡No, no es ineptitud, es el sistema patriarcal operando a favor de los feminicidas!¡ Hidalgo es un estado feminicida!

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia tienen desde hace días detenido al vecino que se acercó a Nicole el 2 de marzo, la levantó en brazos y la entregó a otros hombres en el Fraccionamiento Rancho Don Antonio en Tizayuca, ciudad donde campea el crimen organizado, la trata de mujeres, el secuestro y la drogadicción. Y no fueron capaces de sacarle la información para saber dónde se encontraba la niña.

Primero los derechos humanos de este animal, por último, los de Nicole. El sistema patriarcal ha torcido de tal manera este concepto de los derechos humanos que tanto trabajo ha costado implantar en el imaginario colectivo, para trastocarlos a favor de sus hijos sanos los feminicidas, violadores, abusadores y demás alimañas misóginas.

Las autoridades, buscaron para no encontrar y darle tiempo así a los asesinos de la niña para cometer su crimen y huir. Omar Fayad, tu tan cacareado sistema de seguridad con cámaras que han costado millones de pesos, drones y avioncitos no sirven para maldita la cosa, no seas ingenuo ni omiso.

Y yo no sé qué me dio más coraje si la manifiesta ineptitud y frialdad de los “funcionarios” o la estupidez de la prensa hidalguense incapaz de cuestionar a fondo porque van de por medio los chayos y la sumisión al poder.

Porque estas autoridades de Hidalgo están re buenas para criticar y burlarse de las marchas feministas del 8 de marzo y sobre todo para proteger a tanto agresor machista, hombres y mujeres que deambulan por secretarías y direcciones, pero no para prevenir la violencia de género.

Como muestra tres botones: Omar, pasaron años antes de que te decidieras deshacerte de Olaf Hernández Sánchez en Cultura a pesar de que te mostraron con datos y cifras que robó dinero a manos llenas, que tuvo a su cuñado en la nómina y que violentó a decenas de mujeres en esa institución y que no se fue por esas razones. Porque los peores pecados que se pueden cometer en esta administración tuya no son estos que acabo de mencionar, sino que hagan fiestas en sus oficinas y se dejen grabar para aparecer así en las redes, es decir por pendejos, pero no por corruptos ni misóginos.

Omar, yo supongo que sí sabes que tienes a un agresor machista como Director General de Radio y Televisión de Hidalgo. Cristian Guerrero Barragán, Omar, abusa sexualmente de sus compañeras y qué en uno de sus últimos arranques, le fracturó los dedos de la mano a una subalterna, la policía se presentó en esas instalaciones y no pasó absolutamente nada, porque no hay denuncias, ¿cómo van a denunciar si las tiene totalmente amenazadas?

Y qué como una burla, propia de estos hijos sanos del patriarcado, Guerrero subió en las redes a nombre de la institución este mensaje sobre las manifestaciones del 8 de marzo, aquí te la reproduzco por sí no te enteraste: “Hoy el vandalismo genera que el presupuesto etiquetado a las diversas secretarías se reduzca para poder remediar los daños ocasionado, no se podrán comprar más medicamentos ni ventiladores para enfermos de Covid 19, familias sin apoyos alimentarios”

Y antes de correr a Cristián Guerreo, porque eso es lo menos que puedes hacer, infórmale que hay un seguro que cubre ese tipo de daños a las instalaciones de gobierno y que en consecuencia el presupuesto para enfrentar al Covid 19 jamás se vio en peligro. Exígele además que donde quiera que vaya a dar, deje de fomentar el odio contra el feminismo, ante su imposibilidad de ocultar la gigantesca cola que tiene para que se le pise.

Por último, la gracejada de tú Secretaria de Finanzas Delia Jessica Blancas Hidalgo, quién subió a sus redes una fotografía de ella con escoba y recogedor en mano,  simulando que levanta los cristales que con digna rabia rompieron las jóvenes que se manifestaron el 8 de marzo. Ella una mujer con todos los privilegios que no es capaz de sentir la menor empatía por las mujeres y niñas asesinadas, violadas y secuestradas.

¡Omar con qué cara les vas a pedir a los padres de Nicole que no salgan a quemar y a romper todo!

¡OMAR ROMPE EL PACTO!

botellalmar2017@gmail.com

Comment here

Accesibilidad