Impunidad

Niñas y adolescentes corren el mayor riesgo de ser víctimas de violación

204 Vistas
  • Oaxaca registra 277 víctimas de este delito en el sexenio de Alejandro Murat

Redacción

SemMéxico, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de junio del 2022.- Durante el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa se han registrado 277 violaciones de mujeres en el estado de Oaxaca. Solo en el 35 por ciento de los casos, es decir, en 97 agresiones, la edad de las víctimas fue especificada y osciló en un rango de 4 años,-como edad mínima-, hasta 88 años como edad máxima, lo anterior, de acuerdo con la información registrada en la Plataforma de Violencia Feminicida (PVF) de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca

Sin embargo, el grupo de edad más numeroso en las violaciones en las que este dato se conoce, son niñas menores de 12 años, con 17 por ciento de la incidencia total. En tanto, las niñas y adolescentes menores de 18 años registran el 12 por ciento de la incidencia total. En los otros 180 casos denunciados, se desconoce la edad de las víctimas porque no fue especificada, pero en 42 de estos, la edad máxima estimada fue de 17 años.

Dicha información, pone en evidencia que las niñas y adolescentes constituyen el grupo que se encuentra en mayor riesgo de sufrir este tipo de violencia.

En 4 violaciones a víctimas menores de edad ocurrieron embarazos no deseados, y en una más se trató de una mujer con discapacidad de edad desconocida.

Los casos de violaciones de mujeres mayores de 18 y hasta 30 años presentan un  4 por ciento de incidencia con respecto al total, mientras que el grupo menos numeroso es de mujeres mayores de 30 años, con 1 por ciento del total de la incidencia. 

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad