Impunidad

¡NO FUE SUICIDIO, FUE FEMINICIDIO!

323 Vistas

¡Justicia para nuestra compañera Yessi!

#JusticiaParaYessi

Inaceptable que lo dejen libre, no se permitirá, piden al Tribunal de Justicia de la Ciudad de México actuar bien y con celeridad

El de Yessica Guzmán no fue suicidio, fue feminicidio: el presunto responsable está detenido

Piden movilizarse para que haya justicia y se evite eso que hacen fiscalías y jueces: colectiva Rosas-Rojas pide justicia

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 14 de agosto, 2022.-  La colectiva Rosas- Rojas advierte que las autoridades podrían retardar la investigación y el castigo de Víctor “N”, detenido en San Luis Potosí, ayer sábado, presunto feminicida de Yessica Guzmán.

Informan que el pasado 21 de mayo Yessica Guzmán fue víctima de feminicidio; tras un largo proceso de investigación la Fiscalía especializada de Feminicidio de la Ciudad de México, logró comprobar que Yessica fue víctima de feminicidio por parte de su pareja sentimental y no un suicido como su feminicida argumentó.

El día de hoy –sábado 13-  fue capturado en San Luis Potosí, «Víctor N», por el delito de feminicidio contra Yessica Guzmán, no obstante, es importante ejercer presión política para que el feminicida no quede impune y no sea liberado.

Yessica fue una militante de Rosas-Rojas, el GAR y la Juventud Revolucionaria, compañera de lucha y de vida, por muchos años realizó numerosas intervenciones de trabajo comunitario en la montaña alta de Guerrero mediante la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México.

Era egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, calificada por el colectivo como comprometida en poner sus conocimientos para beneficio de la sociedad.

Sostiene que “fuimos muy cautelosas en no revelar información del caso, ya que no queríamos que el feminicida se diera a la fuga y a la par iniciamos un proceso de colaboración con la Fiscalía de Feminicidio de la CDMX, mediante el cual se logró comprobar que Yessica fue víctima de feminicidio y solicitar su detención.

El feminicida está ahora en manos del poder judicial, no obstante, exigen al Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a las autoridades competentes que este caso no quede impune y se logre la justicia para Yessica Guzmán y su familia.

También llaman a la solidaridad de todas las mujeres y colectivas para que expresen su solidaridad, hagan máxima difusión al caso y las acompañen a exigir justicia en la audiencia que se realizará este domingo. Se comprometieron a publicar información sobre las movilizaciones que convocarán, para exigir justicia.

¡Justicia para Yessica Guzmán!

¡Ni Una Menos!

#Justicia

Sólo les pedimos que no den «me enoja» a la publicación para que Facebook no la baje. Muchas gracias compañeras

Comment here

Accesibilidad