Hombres

No fui despedido ni se me retuvo el sueldo, aclara trabajador de la CNDH

543 Vistas

* Envía carta a la presidenta del organismo para disculparse

* El supuesto cese fue denunciado el pasado lunes 

SemMéxico, 18 de junio, 2020.- En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Lázaro Elías Serranía Álvarez se desistió de sus declaraciones sobre el supuesto despido y de la retención de su sueldo.

La carta fechada este 17 de junio y entregada a la CNDH pasadas las 18 horas, asumió su denuncia “como un acto impulsivo, sin certeza y derivado de los dichos de mi directora general la Licenciada María Alejandra Ezeta Bagnis”.

Serranías Álvarez, colaborador del área de comunicación social, denunció públicamente el pasado lunes la violación flagrante de sus derechos humanos laborales, debido a que no se le depositó la última quincena, por lo que exigió una explicación. Hecho que fue desmentido horas más tarde, sin embargo, ya había trascendido a distintos medios.

“… nunca fui cesado ni se me retuvo pago alguno ni se me ha privado de mis derechos laborales y de seguridad social, me desisto completamente de los señalado”, dice el trabajador que, también se supo, ha laborado en la institución durante más de 19 años.

Finalmente, Lázaro Elías Serranía Álvarez se disculpa con el personal de la Comisión, el Secretario Ejecutivo, Francisco Estrada Correa y “desde luego con la Presidenta…”

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad